El papa se enojó porque Macri mandó a un espía de la ex SIDE a Roma


En el marco de la mala relación entre Macri y Francisco, la decisión de mandar a un ex espía de la SIDE como agregado de la embajada argentina en Roma (posible topo PRO) potenció el enojo papal. Ante la difusión de la noticia, el gobierno daría marcha atrás.

 

 

 

 
Se trata de Alejandro Colombo, un veterano agente de la ex SIDE, quien fue designado como agregado de la actual Agencia Federal de Inteligencia en la embajada argentina en Italia.

Colombo tiene familiaridad con ese cargo, porque ya lo ocupó durante el menemismo. Vinculado al mítico Esteban “Cacho” Caselli, ex embajador en el Vaticano, dirigente del Opus Dei y adversario de Jorge Bergoglio, Colombo se recicló como experto PRO en relaciones internacionales.

os antiguos vínculos entre Caselli y el espía Jaime Stiuso, otro archienemigo papal, las potenciaron, en el marco de una bilateral muy tensa entre Francisco y el PRO.Colombo ya había cumplido el rol de representante de la ex Secretaría de Inteligencia en Roma, a lo largo de unos seis años. Esa etapa coincidió con el apogeo de “Cacho” Caselli en el Vaticano, desde donde aceitaron la relación. Alias “El Obispo”, Caselli fue secretario de Culto de Menem, cuadro del Opus Dei y militante del ala más conservadora de la Iglesia católica, con influencia directa sobre las internas vaticanas. Hasta 2011, fue senador de Italia en representación de América del Sur por el partido derechista de Silvio Berlusconi.
Los antiguos vínculos entre Caselli y el espía Jaime Stiuso, otro archienemigo papal, potenciaron la mala relación bilateral entre Francisco y el PRO.

Alias “El Obispo”, Caselli fue secretario de Culto de Menem, cuadro del Opus Dei y militante del ala más conservadora de la Iglesia católica, con influencia directa sobre las internas vaticanas. Hasta 2011, fue senador de Italia en representación de América del Sur por el partido derechista de Silvio Berlusconi. Caselli fue el padrino del espía promovido por el PRO.

Ante la escandalosa decisión de poner a un espía tan cerca del papa Francisco, difundida por Perfil, ahora el macrismo habría dado marcha atrás con la designación de Colombo. Así lo informó el sitio especializado Vatican Insider.

“Nos sorprende que el gobierno piense enviar a un delegado de la AFI a Roma, que está fuertemente vinculado a Jaime Stiuso y Caselli, con el objeto de reestablecer esos contactos”, afirmó el legislador porteño y amigo de Francisco, Gustavo Vera, de reciente paso por el Vaticano.

En 2002, vía el ex jefe de la SIDE Miguel Angel Toma, Colombo había conseguido estirar su carrera en el mundo de la inteligencia: bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, lo nombraron delegado de la ex SIDE en Madrid. Hasta que en 2004, Néstor Kirchner mandó a expulsar a todos los agentes vinculados al menemismo y a Caselli. Desde entonces, el cargo de agregado de la ex SIDE en Roma quedó vacante.

Previous Horóscopo para hoy martes 14 de junio de 2016
Next Se fortalecen los vínculos entre el Gobierno de la Provincia y la UNJu