Trump ahora se enfrenta con el diario The Washington Post


La oficina del candidato republicano revocó las credenciales que le había entregado al diario

 

 

 

 

ESTADOS UNIDOS (Redacción) – No pasaron horas del atentado a la disco gay en Orlando que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció que no permitirá el ingreso a sus actos a los periodistas del diario The Washington Post.

¿Por qué? En respuesta a cómo se informó sobre los comentarios del magnate sobre la reacción del presidente Barack Obama ante la matanza de Orlando. Según escribió en su cuentas de Facebook y Twitter el magnate decidió revocar las credenciales periodísticas del «falso y deshonesto» Washington Post debido a la «cobertura increíblemente inexacta» del diario.

El medio de comunicación informó entre varios títulos que «Donald Trump sugiere que el Presidente Obama estuvo envuelto en el tiroteo de Orlando», frase que se mantuvo todo el día en la portada digital del histórico medio estadounidense.

«Estamos guiados por un hombre que, o bien no es duro, o no es inteligente, o tiene algo más en mente (…). Hay algo más en su mente, la gente no puede creer que el Presidente Obama esté actuando de la forma en que actúa y que no pueda ni siquiera decir las palabras de ‘terrorismo islámico radical’. Algo pasa. Es inconcebible. Algo está pasando», dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News y cuyos comentarios recogió The Washington Post.

El director del Post, Marty Baron, calificó la decisión de Trump de «repudio del papel que juega una prensa libre» y lamentó que «cuando la cobertura no se corresponde con lo que el candidato quiere que sea, entonces se prohíbe a una organización periodística».

Previous Increíble Globo Solar genera 400 veces más energía que panel tradicional
Next Afganistán: niñas que se visten como niños para estudiar