El Ejército cederá terrenos para la construcción de viviendas


Lo confirmó el Jefe de la Guarnición Ejército de Jujuy, Coronel Hugo Tabbia. A cambio, el Gobierno provincial le cederá al Regimiento otros terrenos aptos para el entrenamiento militar.

 

 

 

El problema habitacional en la provincia de Jujuy se ha ido agravando en los últimos años como consecuencia directa de las malas decisiones del Gobierno anterior y la complicidad con los casos de corrupción a nivel nacional que salpican a toda la obra pública.

La usurpación de terrenos y lotes por parte de muchos jujeños que no tienen acceso a una vivienda digna se han multiplicado de manera descomunal, y son motivo de constantes enfrentamientos con la Policía a la hora de los desalojos.

Para paliar esta situación, el Gobierno provincial ha decidido hacer uso de tierras del Estado Nacional en manos del Ejército para la construcción de viviendas en el barrio Alto Padilla. A cambio, el Ejército recibiría otros terrenos que no estén habitados y que sean aptos para el entrenamiento militar.

Al respecto, el Jefe de la Guarnición Ejército de Jujuy, Coronel Hugo Tabbia, comentó a Canal 2 que “el Ejército tiene en la provincia de Jujuy, como en muchos lugares del territorio nacional, en custodia terrenos que son del Estado Nacional, acá en Jujuy son los terrenos del Regimiento 5, del Regimiento 20 y lugares donde antes se hacía la instrucción, aledaños a los cuarteles cuando la ciudad era pequeña y que están en Alto Padilla”.

“Esos terrenos se han ido manteniendo, se han ido intrusando (sic), hay gente que tiene ganado en forma irregular y se ha ido perdiendo la capacidad que tienen para la instrucción militar. Por esta buena relación que tenemos con el Gobierno, se ha pedido parte de esos terrenos como para que el Gobierno le dé una utilidad para urbanizar”, sostuvo.

Tabbia señaló además que “están las tratativas iniciadas entre el Gobierno, el Ministerio de Defensa y el Ejército, no es una cesión, sino que se entregan esos terrenos a cambio de una contraprestación por parte del Gobierno provincial, que pueden ser terrenos improductivos, alejados de centros urbanos, que no tengan restos arqueológicos, que no tengan población ni nada que se pueda dañar y que tengan las capacidades para que el Ejército pueda adiestrarse en esos terrenos. Esa es una de las posibilidades”.

“El Gobernador también ofreció la construcción de viviendas para personal militar en los barrios militares o en terreno militar. Inicialmente, los terrenos serían en Alto Padilla, alrededor de 400 hectáreas, pero eso todavía se está por ver, hay que juntarse con los agrimensores y ver el terreno, hoy por hoy también hay mucha gente viviendo allí, que ha tomado posesión de esos terrenos en forma irregular, por lo que hay que ver los problemas judiciales que esto también acarrea”.

“Se va a firmar una carta intención para establecer ese compromiso de acuerdo y ya está tanto en la parte legal del Gobierno de la provincia, como del Ministerio de defensa”, concluyó.

Previous Los cinco atributos femeninos que más atraen a los hombres
Next "Bigote": la polémica canción que le "dedicaron" a Aníbal Fernández