Macri presentó su proyecto de reforma política


El Presidente hizo público el proyecto del oficialismo que busca llevar adelante una nueva reforma en el proceso electoral. «Si vivimos de campaña es menos tiempo que tenemos para trabajar por nuestra gente; hay que concentrar el calendario electoral», señaló y anunció que eliminarán las boletas de papel.

 

 

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que la reforma del sistema electoral tiene como objetivo alcanzar un sistema «transparente y equitativo,» que ayudará finalmente a “unir a los argentinos”, al presentar las propuestas de reforma electoral del Ejecutivo en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

«Justo en estas horas nos enteramos que la Justicia avanza en una causa que paso hace una década. (Los jueces) deberían tener mejores herramientas para que ese tipo de trampas no suceda», dijo Macri en la presentación de su paquete de reformas.

«Un sistema electoral, transparente, equitativo y del siglo XXI ayuda a unir a los argentinos. Tenemos que simplificar, transparentar y modernizar estos instrumentos fundamentales. «Si vivimos de campaña es menos tiempo que tenemos para trabajar por nuestra gente; hay que concentrar el calendario electoral», manifestó el Presidente previo a su operación por lesionarse jugando al paddle.

Los puntos principales de la reforma:

1) Reemplazar las boletas de papel por la Boleta Única Electrónica
2) Terminar con las listas sábana
3) Convertir en obligatorios a los debates entre candidatos presidenciales
4) Proveer a la Cámara Nacional Electoral de más herramientas para el control del financiamiento de las campañas
5) Reglamentar la transición entre un mandatario y otro.

Previous Petroleros paralizan cuatro provincias en rechazo del aumento del 20% sin garantías laborales
Next "Quico" tiene un medallón que predice la muerte de los miembros del elenco del Chavo del 8