El Banco Nación lanza créditos para la vivienda propia


Conocé los detalles oficiales para acceder a la línea “Nación tu casa”, el nuevo crédito hipotecario del Banco Nación. Desde la entidad Bancaria aseguran que el objetivo es el «acceso a la casa propia».

 

 

 

El Banco Nación presentará oficialmente mañana una línea de créditos en todo el país, con el objetivo de que trabajadores accedan a la vivienda propia.

La tasa de interés será fija los primeros tres años, y alcanzará el 14% anual sobre el valor del crédito.

A partir del cuarto año, podrá sufrir variaciones una sola vez al año, aunque según advierten las autoridades del Banco, el aumento en el interés no podrá ser mayor al incremento salarial que surja de las eventuales negociaciones paritarias.

El monto máximo del crédito a otorgar no podrá exceder el 80% del valor de la vivienda. Esto quiere decir que quien quiera acceder al Capital deberá contar con un ahorro previo del 20% del valor de la casa a la que aspira.

En cantidad, el préstamo máximo al que se puede aspirar será de $2.500.000.

La cuota a pagar no podrá superar el 30% de los ingresos de quien lo solicite. Es decir, de lo que gane mensualmente la persona que aspira al préstamo, dependerá la cantidad que el Banco Nación podrá prestarle.

Sin embargo, y a fin de facilitar el acceso al crédito, se permitirá a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el Ingreso Familiar.
Se espera que el Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, brinde más detalles en las próximas horas.

Las 8 claves para acceder a un crédito hipotecario del banco:
1. ¿Quiénes pueden aplicar al nuevo crédito?

Personas en relación de dependencia, contratadas y autónomos. Jubilados, pensionadas y ex combatientes beneficiarios de pensión vitalicia de guerra, mientras puedan contratar un seguro de vida sobre saldo deudor que los cubra durante todo el plazo del préstamo.

2. ¿Qué porcentaje de la propiedad financia el banco?

La entidad financia hasta el 80% del valor.

3. ¿El crédito sirve sólo para comprar una vivienda?

No, se puede destinar a tres posibles fines: la compra de una vivienda, cambiarla o construirla sobre un terreno propio. En los tres casos tiene que ser de ocupación familiar, única y permanente.

4. ¿Por qué debe ser de ocupación única y permanente?

Es única pues quien solicita el crédito no puede tener otra propiedad, salvo si asigna una como garantía. Es permanente porque en esa vivienda sólo pueden habitar el titular del crédito y la familia el 90% del tiempo. Esto significa que no es una operación para posterior alquiler.

5. ¿Cuál es el Costo Financiero Total (CFT)?

Es del 16,04 por ciento. Incluye el cálculo del capital, interés, seguro de vida y seguro de incendio.

6. ¿Puedo agregar otros ingresos familiares para acceder al crédito?

Sí. Los titulares o cotitulares –por matrimonios o convivientes- podrán incluir a sus padres, hijos y hermanos bajo la figura de «codeudores» para aumentar el ingreso familiar. Por ejemplo, si un hijo compra, puede sumar lo que gana el padre.

7. ¿Cuál es la relación entre el ingreso y la cuota mensual?

La cuota no puede ser mayor al 30% del ingreso. Por ejemplo, para pagar una cuota de $10.000, el usuario debería ganar unos 36.000 pesos.

8. ¿Puedo acceder si no soy cliente del banco?

No inmediatamente. Se deberá abrir una Cuenta Nación Simple desde la cual el banco debitará la cuota mensual. Sin ser cliente, se puede consultar en las sucursales antes de tomar el crédito.

 

3

Previous 4000 pesos de aumento recibieron por ahora los concejales de San Pedro
Next Desde el Gobierno aseguran no estar preocupados por el aumento del dólar