Susques: finalizan viviendas que estuvieron paralizadas 10 años


El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), reactivó la construcción de ocho viviendas en la comunidad de Susques que permanecían paralizadas hacía diez años, y hoy están próximas a entregarse.

 

 

 

Luego de las auditorías iniciales realizadas por la actual gestión, se pudo constatar los distintos grados de avance que tenía la obra, las que permanecían inconclusas desde hacía diez años, según lo expresó el Comisionado Municipal de Susques, Sebastián Cruz. Por este motivo, y por la importancia que tienen estas viviendas para la localidad, es que la Vocal Técnica del IVUJ, Mariana Franco, junto al equipo de asesores técnicos se trasladaron hasta el sitio y evaluaron la situación, posteriormente, por decisión del Directorio del IVUJ que preside el Lic. Walter Morales, se resolvió finalizar las viviendas en el corto plazo.

Cabe destacar que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, financió en tres ocasiones al municipio de Susques para poder terminar las ocho viviendas – en 2001, 2009 y 2013–, pero ante la falta de progreso en la conclusión de las obras, fue que el actual Directorio del IVUJ decidió destinar nuevos fondos y terminar las viviendas mediante una empresa privada, para finalmente, darle una solución a las personas de esa localidad.

Desde Vocalía Técnica del IVUJ, informaron que en los próximos días se entregarán las ocho viviendas en la localidad de Susques. Las mismas fueron ejecutadas por la empresa Wichay, quien tuvo la responsabilidad de culminarlas. Entre los trabajos realizados se encuentran las instalaciones sanitarias; las redes de gas y eléctrica; terminación de los revestimientos interiores y exteriores; la carpintería; montaje de cielorrasos de machimbre y la cubierta exterior de chapa, todas estas acciones fueron necesarias para dejar las viviendas en condiciones de ser habitadas. Cada casa tiene un diámetro de 38 metros cuadrados y cuentan con un baño, un dormitorio, cocina, comedor y lavadero exterior.

Previous Quedó constituido el consejo directivo del Centro de Investigación de Litio
Next NUEVA REGALÍA PARA EL NORTE DE LA PROVINCIA