El SEOM fuera del Frente de Gremios: “Representan intereses espurios de la política”


El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Carlos «Perro” Santillán, confirmó la salida del gremio municipal del FGE. «No transamos” aseguró. Las expectativas por la oferta del Gobierno y la «mística” de los años 90.

El reconocido dirigente gremial de Jujuy, confirmó que el SEOM ya no pertenece al Frente de Gremios Estatales (FGE) y que «hemos formado el Frente de Gremios Estatales Históricos, lo que era el Frente en los años 90 y no la negociación espuria con los que hasta ayer llamábamos traidores y hoy lo siguen siendo, como son Luis Cabana y quienes estuvieron con Milagro Sala”.

«Por apetencias políticas o no sé por qué se reúnen nuevamente y Yolanda Canchi (titular del gremio de la Sanidad) decide unilateralmente llevar a los gremios más chicos a esa falsa unidad, que se plasmó el último viernes en un paro sin asistencia”.

Santillán agregó que «no nos olvidamos de Cabana en tiempos de (Eduardo) Fellner, de Milagro Sala en la Plaza y no nos olvidamos cuando Fellner dijo que no había más que un 19% de aumento y después arreglaron por un 21. No nos olvidamos de los tiempos en que esos señores hicieron cualquier cosa con los trabajadores. Para qué hablar de UPCN. Para qué sentarnos con esos que representan intereses espurios de la política”.

Ante la pregunta sobre posibles ofrecimientos o participación en algún otro tipo de política, Santillán sostuvo que «creo que alguno debe estar aspirando a ser concejal o diputado para las elecciones que viene y tienen derecho a presentarse pero estas falsas unidades hoy son mentirosas”.

Respecto a la percepción de conflictividad de los años 90 y el papel de los gremios en Jujuy, el «Perro” Santillán señaló que aunque «la mística de los 90 no es la misma, queremos reflotar el no transar, el no negociar ni estar prendidos al saco de algún político. Representamos intereses de los trabajadores, es lo único que nos interesa”.

Sobre el encuentro con el Gobierno de la provincia en la jornada de mañana, donde se realizará una oferta de mejora salarial, el dirigente indicó que «hoy es terrible el panorama para los trabajadores y por eso este miércoles vamos a exigir el 45% de aumento que habíamos pedido a principio de año y nos quedamos cortos con esa cifra con la inflación galopante y los tarifazos”.

«La semana pasada nos sentamos con el Gobierno y tuvimos avances respecto a la precarización para poder empezar a solucionar esto en los municipios más chicos pero no hubo propuesta en lo salarial. Esperamos que este miércoles haya alguna respuesta que podamos considerar”, expresó.

Previous La Justicia frenó el aumento de gas en Jujuy
Next ¿Germán Noro abandona la Tupac y el FUYO?