La Justicia frenó el aumento de gas en Jujuy


Gasnor deberá devolver a los usuarios los montos abonados, refacturar y reformular las tarifas y abstenerse de efectuar cortes.

 

 

 

Tras un amparo judicial presentado por la Defensoria del Pueblo de Jujuy rechazando el Tarifazo aplicado en el servicio de gas a los usuarios de la provincia, el Juzgado Federal Nº2 ordenó a la empresa Gasnor mantener el servicio de provisión de gas absteniendose de efectuar cortes en el suministro a los usuarios por la falta de pago de facturas, devolver y compensar a quienes hayan abonado las boletas con aumento, además de reformular el cuadro tarifario.

Anoche se conoció la resolución emitida por el Juzgado Federal de la provincia, según la cual se exige a la empresa prestataria abstenerse de efectuar cortes en el suministro del servicio, además de reintegrar los montos abonados con el “tarifazo”, al tiempo que ordena al Ministerio de Minería y Energía de la Nación y al Ente Nacional Regulador del gas (Enargas) a reformular el cuadro tarifario del suministro de gas para la provincia de Jujuy, a partir del 1 de abril de 2016, manteniendose, hasta finalizar el invierno, los montos que se venían aplicando en las boletas hasta el 31 de marzo ultimo en la provincia.

Además exige a la empresa compensar a los usuarios que hubieran pagado las facturas con aumento reintegrando los montos, y elaboren así un nuevo cuadro tarifario para la provincia.

Al respecto, el defensor del Pueblo RICARDO PIERAZZOLI explicó que a partir de esta resolución “por orden del juez, Enargas le debe solicitar a Gasnor que elabore un nuevo cuadro tarifario a partir del 1 de abril y que mientras dure el invierno se abstenga de cobrar con los aumentos estipulados”.

Cabe resaltar que este fallo fue emitido por la Justicia, ante una medida cautelar presentada por la Defensoria del Pueblo de Jujuy, a la cual hizo lugar hasta tanto se resuelvan las cuestiones de fondo.

Finalmente el Defensor del Pueblo de Jujuy advirtió a los usuarios que no hayan pagado sus facturas que “se acerquen a la empresa para que se les refacture el servicio, tal como lo ordena el juez”.

Previous La insólita razón por la que los hombres no quieren usar preservativo
Next El SEOM fuera del Frente de Gremios: “Representan intereses espurios de la política”