Argentina no le comprará más gas a Bolivia, pero si a Chile


En primera instancia se dijo que el país vecino no podía cumplir con los volúmenes requeridos, pero un legislador boliviano lo desmintió.

 

 
Argentina dejará de comprarle gas a Bolivia y, así, el vecino país dejará de percibir fondos por 23 millones de dólares que el Estado nacional le enviaba. Y como la necesidad aún persiste, se continuará comprando el combustible, pero a Chile. La noticia, publicada en diario El País, fue confirmada por el diputado boliviano Ignacio Soruco.

Dado que la versión de que el Gobierno argentino rescindía el contrato de compra con Bolivia ante la incapacidad de enviar los volúmenes de gas solicitados, el legislador dijo que “actualmente Argentina le está comprando a Chile solamente por cuatro meses, de mayo a agosto, un pico de demanda de invierno que es de alrededor de cinco millares de pies cúbicos por día y que para el Estado boliviano solamente representa alrededor de 23 millones de dólares, que no es nada”, dijo el asambleísta.

Argumentó que Bolivia no podría ofrecerle esa cantidad de gas a Argentina porque excede la demanda tope establecida en el contrato. Indicó además que el país vecino (por Argentina) no tiene la capacidad de transporte. Señaló también que se trata de una decisión soberana de las autoridades argentinas.

Según fuentes oficiales argentinas, Bolivia no tiene la capacidad de aumentar los volúmenes de gas natural enviados hacia Argentina. Mientras Bolivia encuentra la solución para cumplir sus compromisos comerciales,

Previous Preocupa al sector gremial posible cierre de CJ
Next ¿Está caro o barato?: el precio del dólar en Argentina, bajo la lupa de la competitividad cambiaria y tras el Brexit