Preocupa al sector gremial posible cierre de CJ


El posible cierre de la planta de producción de cigarrillos CJ, intranquiliza al sector gremial del tabaco, debido a que perderían sus fuentes laborales alrededor de 50 trabajadores, que dependen directamente de esta industria.

 

 
Daniel Azcurra, Secretario General del Sindicato Único de Empleados del Tabaco (Suetra), delegación Perico, aseguró que el destino de CJ tendrá una fuerte repercusión en el sector tabacalero.

“Esperemos que la racionalidad prime en aquellos que tienen la responsabilidad de decidir” afirmó el dirigente sindical apelando a quienes tienen que decir la continuidad o no de la empresa tabacalera.

En los próximos días se realizará una Asamblea en la Cooperativa de Tabaco, donde precisamente se debatirá el futuro de CJ, que hoy depende de ésta institución. “Nos duele bastante que hoy se esté determinando si va a seguir funcionando una empresa o no” afirmó.

También pidió cuidar una de las pocas industrias que hay en la provincia. “Hay pocos productos que se industrializa y eso es lo que duele porque hay persona con mano de obra calificada, en un sistema de producción mecánico prácticamente robotizado y es mano de obra jujeña. Si quedan sin trabajo, que actividad lo va a recepcionar. Muchos de ellos tendrán que emigrar de aquí, porque donde más van a conseguir trabajo” puntualizó.

Emergencia tabacalera
Por otro lado, vio con agrado la intervención del gobierno de la provincia en la problemática del sector tabacalero y especialmente en el saneamiento de la economía de la Cooperativa de Tabaco.

“Vemos con agrado la intervención y la decisión política de haber sacado una medida que le va a permitir al sector tabacalero, a una de las empresas más importante y a todo el sector tabacalero, tener un poco más de previsibilidad” apuntó haciendo referencia a la recientemente aprobada Ley Nº 5918 donde se declara la “emergencia del sector tabacalero”.

“Eso redunda en las posibilidades de trabajo y desarrollo de la economía de nuestra zona. No nos debemos olvidar que la actividad tabacalera está asentada en el segundo departamento más poblado de Jujuy” puntualizó al respecto.

Azcurra pidió al gobierno de la provincia, nombre un representante del sector de los trabajadores en la Comisión Investigadora y de seguimiento de la crisis del sector tabacalero y del plan de saneamiento productivo.

“hemos hablado con el gobernador, que nos parecía excelente todo, pero no estaba representado el sector laboral dentro de la ley provincial. Se comprometió ante 35 Secretario Generales que iba hablar con el Ministro de la Producción para hacer las incorporaciones” apuntó.

Previous PERIODISMO DIGITAL
Next Argentina no le comprará más gas a Bolivia, pero si a Chile