Tarifazo del gas: Esta es la simple fórmula para saber cuánto vas a tener que pagar


El Gobierno anunció un aumento máximo de 400% en la boleta. En esta nota, las respuestas a las preguntas más importantes.

 

 

 
El Gobierno dio marcha atrás con el ajuste tarifario en el gas, dispuso un tope de aumento de 400% respecto de la factura de igual bimestre de un año atrás.

¿Cómo saber cuánto vas a tener que pagar? Es simple: la decisión del Gobierno, en los hechos, implica tomar la factura de los bimestres del año pasado y multiplicarlas por cinco.

Estas son las respuestas a las cinco preguntas más importantes sobre el tarifazo del gas.

1 – ¿Cuál es el tope?

«El tope será 400% en comparación con cada bimestre del año anterior, en el caso de los usuarios residenciales y no se ajustará por el consumo de este año», indicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El funcionario aclaró que el tope tarifario se aplicará sobre la factura que el usuario abonó en el mismo bimestre del año pasado.

2 – ¿Qué pasa si te llegó la boleta y no la pagaste?

Los usuarios que recibieron las facturas y no las abonaron deberán aguardar una nueva boleta que contemplará el límite del 400%. Asimismo, el Gobierno confirmó que el monto total de las facturas podrán abonarse en dos veces.

3 – ¿Y si ya la pagaste?

A quienes pagaron las facturas de gas con aumentos superiores al 400% al primero de abril, se les hará una nueva boleta y recibirán una nota de crédito por el monto abonado de más.

4 – Un ejemplo

Aranguren explicó que «una persona que pagó el año pasado 300 pesos, este año abonará el 400 por ciento más sobre ese valor, de manera que a esos 300 pesos deberá agregarle 1.200 pesos más, con lo cual este bimestre no abonará más que 1.500 pesos».

5 – ¿Sólo para gas o también incluye a la electricidad y el agua?

Aranguren puntualizó que el tope regirá para el servicio de gas y no abarca a los de electricidad y agua.

Previous Empresarios camioneros anunciaron un paro y bloqueo de puertos
Next La Nación ascendió a Manuel Eduardo Arias al grado de General