El gobierno ofreció un 32,7% de aumento a los gremios


El porcentaje está en línea con las paritarias que cerró el gobierno nacional con los principales sindicatos; cuarto intermedio hasta el lunes entre gremios y funcionarios.

 

 

 

 

Finalizó el encuentro entre los gremios estatales y los funcionarios del gobierno provincial.

Como se especulaba en los días previos, el ofrecimiento estuvo en línea con el tope que pretende el gobierno nacional para ordenar las paritarias en todo el país: un 32,7 % si se toma en cuenta todos los componentes del aumento ofrecido.

En detalle, los representantes del gobierno pusieron como propuesta sobre la mesa de negociaciones aumentar con los haberes de julio un 8% los salarios, sumando el blanqueo de cifras que hasta hoy se pagan en negro.

Si a este reajuste a favor de los trabajadores se suma el aumento que ya había sido otorgado en marzo se llega al 32,7% anual con el que intenta cerrar esta parte de la discusión el gobierno.

En este punto hay otra novedad. La mesa de negociaciones se reanudaría entre los meses de septiembre y noviembre.

Allí se discutirá la posibilidad de un nuevo porcentaje de aumento.

La reunión realizada en la mañana de hoy en las instalaciones del Ministerio de Trabajo se dividió en dos partes. Primero fue recibido el Frente de Gremios Históricos que encabeza el SEOM de Carlos Santillán.

El resto de los sindicatos fue recibido en un segundo encuentro. La oferta fue la misma para ambos.

Se estima que el lunes habrá un nuevo encuentro, aunque el gobernador Gerardo Morales anticipó que la oferta será liquidada en el próximo cronograma de haberes.

Previous Fiad garantizó la ejecución de obras para el hospital "Ingeniero Snopek" de Alto Comedero
Next Crónica del cacerolazo: retrato de una clase media empobrecida