Chef periqueño en Francia


Se desempeña en una empresa hotelera, donde ya tiene propuestas laborales.

Julio Manuel «Lito» Martínez, un joven de 27 años, es chef y actualmente se encuentra cursando una pasantía profesional en FRANCIA, en una reconocida empresa hotelera. Con éxito, ya lleva casi medio año demostrando sus cualidades para la cocina, dejando muy bien posicionado el nombre de Jujuy y de Argentina, lo cual además le ha valido una propuesta para quedarse por dos años en ese país.
Tras haber finalizado sus estudios en el INSTITUTO GASTRONÓMICO DE LAS AMÉRICAS (IGA), donde se graduó como Chef Internacional, surgió la posibilidad de realizar una pasantía en Francia para desempeñarse como tal en el hotel Auberge de la Tour, ubicado más precisamente en la ciudad de Marcoles, departamento Cantal, de ese país europeo.
Clara Maigua, madre de Lito, relató que a fines de febrero de este año viajó a Francia y actualmente se encuentra cumpliendo exitosamente con su pasantía, la cual culminaría en el mes de octubre, aunque ya cuenta con propuestas para quedarse un tiempo más, debido a su eficiencia en la cocina. «Le ofrecieron un contrato por dos años, así que está evaluando la posibilidad de quedarse», dijo su mamá.
Asimismo, destacó la importancia que tiene esta experiencia para su hijo, ya que tal como él le relató «allá hay una cultura gastronómica diferente», y eso le permite conocer cosas nuevas y tener una actualización permanente. Mencionó también que anteriormente se desempeñó como chef en una empresa hotelera en Caleta Olivia, donde también tiene ofertas laborales.
Por su parte, su padre, Ramón Martínez, se mostró orgulloso de él, y lo calificó como un joven «inquieto, con muchas ganas de aprender».

Previous Jujuy: durante el 2015, 20 de cada 100 embarazadas fueron adolescentes
Next Imputaron a un ex intendente kirchnerista por tener muertos como empleados municipales