Volvió el correo «puerta a puerta»: cómo son los pasos para comprar


El Gobierno oficializó el servicio. Se podrán importar productos por hasta U$S 5.000 anuales en cinco envíos.

 

 

 

El Gobierno reglamentó el nuevo servicio de importación «puerta a puerta». Los consumidores dispondrán de un máximo de U$S 5.000 anuales para las compras al exterior, informó el Ministerio de la Producción. Se podrán recibir envíos para consumo personal tanto por el Correo Argentino como por servicios de couriers.

En el caso de que se reciban a través del correo oficial, se deberá ingresar en la web de AFIP el número de seguimiento del envío (tracking ID) que proporciona el Correo, declarar el valor y la descripción de los productos. Con esto, se generará en forma automática un Volante Electrónico de Pago (VEP), por los conceptos que corresponda pagar. Una vez abonado, si el envío no supera los dos kilos y su valor es inferior a U$S 200, se recibirá el envío en el domicilio.

Para envíos de peso mayor o de valor superior a los U$S 200 se recibirá una notificación del correo en el domicilio para retirar el paquete en la sucursal.

El Gobierno decidió este complejo procedimiento para cuando se utilice Correo Argentino. Si se contrata un servicio de Courier privado, serán éstos los encargados de realizar la declaración de los envíos, que incluye la descripción de los productos involucrados y los valores correspondientes. También serán responsables tributarios del pago ante la AFIP.
Este servicio podrá ser utilizado sólo 5 veces, por año calendario y por persona, «en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a U$S 1.000, siempre que se conformen por hasta 3 unidades de la misma especie y no se presuma una finalidad comercial», según informó la cartera de Producción.

Luego de recibir el envío, ya sea a través del Correo Oficial o de los Prestadores de Servicios Courier, habrá 30 días corridos para ingresar a la web de AFIP y confirmar la recepción. Esta confirmación permitirá realizar posteriores operaciones.

Previous Quiénes son los más altos y los más bajos del planeta
Next Un sismo de 6 grados sacudió el sur de Chile