Muertos que cobran: El municipio será querellante en la causa


Libertador – Así lo confirmó el actual intendente Oscar Jayat. Será en la causa en la que Jorge Ale está imputado por inventar empleados municipales para quedarse con sus sueldos pero también en el desvió de fondos para la construcción de viviendas.

 
Recientemente, el ex intendente de la localidad jujeña de Libertador General San Martín fue imputado por inventar empleados municipales para quedarse con sus sueldos valiéndose de personas que residen en otras zonas y hasta fallecidos. Se trata de una estafa que ronda los 41 millones de pesos.

A las numerosas denuncias penales que acumula el ex jefe comunal se suman las que impulsa ahora la actual gestión que encabeza Oscar Jayat tanto por el cobro irregular de personas que no prestaban servicios en la municipalidad como por el desvío de fondos en la construcción de viviendas en manos de organizaciones sociales.

En ese sentido, dijo: «hemos corroborado esto de gente fallecida que seguía cobrando» y consideró que debido a que estas irregularidades tuvieron lugar durante los 6 años de gestión se hizo un daño importante al patrimonio del municipio.

Jayat detalló que entre las personas que figuraban y cuyas firmas se habían falsificado, había fallecidos, menores y personas de otras localidades para quienes se otorgaban sueldos que van de los 800 a los 1000 pesos por mes.

El fraude ascendería a mas de 40 millones de pesos, estimó.

«Nos encontramos con un municipio devastado y con documentación desaparecida», criticó.

Previous Argentina: ¿Único país del mundo que subsidia la energía? El FMI desmiente a Lanata
Next ¿Cuánto participan los diputados nacionales en el Congreso?