Acorralado por la Justicia: renunció Echegaray a la AGN


El ex titular de la AFIP puso su renuncia a disposición del Partido Justicialista

 

 
BUENOS AIRES (Redacción) – Ricardo Echegaray renunció a la Auditoría General de la Nación (AGN) a través de una carta dirigida a José Luis Gioja, «habida cuenta» de las causas judiciales en las que está imputado.

El ex titular de la AFIP puso su renuncia a disposición del Partido Justicialista, que este martes tenía previsto reunirse para elegir un sucesor.

La carta de renuncia fue dirigida al presidente del PJ en la cual el ex funcionario advierte que el partido tiene allanada la «posibilidad de gestionar un reemplazo en el cargo».

El oficialismo había iniciado el proceso de remoción en el Congreso luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara a Echegaray en una causa por falso testimonio que fue iniciada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Justamente, en el escrito de dimisión el ex titular de la AFIP precisó que su salida buscaba allanarle el camino al partido para la designación de un nuevo auditor, un cargo que corresponde a la oposición por mandato constitucional.

La misiva se cierra con un mensaje de agradecimiento: «Sin otro particular, saludo a Usted atentamente y solicito transmita a todas las autoridades del Partido Justicialista, mi expreso agradecimiento por el voto de confianza que me confirieron para el ejercicio de este cargo».

Previous Delta Air Lines falló en todo el mundo y así pide disculpas
Next Cambiemos defendió hoy la reforma electoral en Diputados