Comenzó en la sede Perico del Populorum Progresio el desarrollo de las jornadas de capacitación sobre Violencia de Género


Comenzó en la sede Perico del Populorum Progresio el desarrollo de las jornadas de capacitación sobre Violencia de Género, el Lic. Martín Butta, Natalia Segovia Directora de Atención Integral de Violencia de Género y la Dra. Silvia Ferré que habló del uso de la línea 144.
Las palabras de bienvenida las dio la Lic. Gladys Gallo Directora del Populorum Progresio Perico ponderando el interés de la institución de traer este tipo de capacitaciones para sus alumnos y la comunidad, reconoció el compromiso permanente de la Municipalidad de Perico en la lucha por la violencia de género y la gestión del Intendente Ing. Rolando Ficoseco apoyando al Departamento de la Mujer para traer a dos autoridades en la materia como el Lic. Martín Butta y la Dra. Silvia Ferré que abren este lunes los 6 días de capacitación. La Dra. Evangelina Ojeda también agradeció la predisposición de las autoridades del IES N° 7 ofreciendo sus instalaciones y el tiempo para que Perico sea sede de seis jornadas imperdibles apuntando a saber más sobre esta situación que tanto daño hace a la sociedad del mundo y Argentina en Particular. Martin Butta viene trabajando con los adolescentes periqueños en varios colegios secundarios y hoy tiene un conjunto de profesionales y técnicos que trabajan en educación y salud para ampliar los conocimientos que tienen sobre el flagelo de la violencia y la discriminación. La Dra. Silvia Ferrá “ Estoy encantada de venir a traer este pequeño aporte para la comunidad, voy a explicar el uso y la importancia de la línea 144 que ayuda a salvar a tanta gente o que nos permite detectar, descubrir o saber cuántos casos de violencia suceden en nuestra sociedad, soy abogada, soy operadora de la línea 144, la línea 144 no es una línea que recibe denuncias, es una línea de contención, se apoyo donde los profesionales tratan de empoderar a la mujer, después de un llamado que nos hacen nosotros contamos con un recursero amplio, maravilloso que tiene una red muy grande de contención, a cada lugar donde nosotros enviamos a la gente hay psicólogos, abogados, trabajadores sociales para tomar todas las denuncias después interviene un juzgado de familia y en este juzgado la victima puede pedir la exclusión del hogar, la prohibición de acercamiento. No tan solo son temas de pareja sino que pude ser de un hijo, un hermano o los padres en la línea se ven reflejados rodos estos casos, es una maravilla que el municipio trabaje en este tema.” Esta clase comenzó a hs. 14.00 hasta hs. 18.00.
Previous Brillante celebración de los festejos de San Cayetano y Santo Domingo en Perico
Next Miles de fieles acompañaron a Santo Domingo de Guzmán