El Parque Industrial en Perico es un fracaso?


Diego Suarez, Director provincial de Agencia de Comercialización

Morales mandó a controlar los avances del cuestionado Parque Industrial en Perico y puso nervioso a Fícoseco. Mira la sorpresa que llevaron.

 
El parque industrial de Perico aparentemente no está avanzando de acuerdo a la normativa vigente por lo que fue cuestionado por funcionarios provinciales que este jueves mantuvieron una reunión con el intendente de Perico y los responsables de la coordinación de la zona industrial.

“La ley prevé que el parque industrial de Perico tiene que tener tiempos y formas que no se están cumpliendo” expresó el Director provincial de Agencia de Comercialización.

Y manifestó que “Hablamos con el intendente porque ellos son los promotores del parque industrial y la ley prevé que tienen cinco años para que lo conformen, les queda menos de un año y falta mucho por hacer”, expresó Diego Suarez, director provincial de Agencia de Comercialización dependiente del ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.
Aseguró que la intención del gobierno provincial es reactivar el parque industrial de esta ciudad para que se concrete de acuerdo a la normativa vigente.

El funcionario provincial expresó que su objetivo es poner en orden el parque industrial de Perico “como autoridad de aplicación entendemos que venimos de una gestión anterior, que dejo muchas cosas por hacer, muchas falencias” afirmó.

Y agregó, “tenemos por un lado lotes que están sin pagar, con años de inactividad y por otro lado tenemos empresarios que quieren venir a radicarse al parque industrial” dijo.

Más adelante, el funcionario dijo que “Venimos a ver que se reactive el parque industrial, el gobernador Gerardo Morales fue bien claro y dijo dentro de la ley todo y fuera de la ley nada” advirtió.

A esto subrayo, “tenemos instrucción también de ministro de Desarrollo Económico y Producción para que el parque industrial de Perico sea una realidad y nos encontramos con montón de cosas que no se hicieron en la gestión anterior y hay que remontar esta situación”, explicó el director de la Agencia de Comercialización.

El funcionario sostuvo que existen 48 proyectos en carpeta y “durante la reunión nos enteramos que hay cuatro que renunciaron, hay empresas que no van a pagar y se van a retirar, y en el caso de otras, acordamos en notificar a las empresas y darles un tiempo perentorio para que paguen” expuso el funcionario ante los medios

Casi al final aseguró que “hay gente que están incumpliendo el boleto de compraventa y otros tiempos de obras, y por otro lado el promotor que también tiene tiempo perentorio para conformar el parque industrial entonces hay como tres frentes que venimos como autoridad de aplicación a poner en orden”.

Previous El Padre Germán Macagno visitó al Ing. Rolando Ficoseco para comentarle como será el programa de actividades del 15 de Agosto
Next Cronograma de entrega de garrafas sociales