14.098 llamados «en broma» al 911


Representan un 13% del total de los casos que se presentan. “Muchos chicos llaman para pedir pizza”, dijo la encargada del servicio de emergencia y pidió mayor responsabilidad.

 

 
El servicio de emergencia 911 de la provincia va camino hacia su normalización, luego de fallidas inauguraciones durante el kirchnerismo que pusieron un manto de dudas sobre su correcto funcionamiento.

En ese proceso, las primeras estadísticas que se conocen sobre su labor llaman la atención, no por la eficacia del servicio que prestan las fuerzas de seguridad, si no por la irresponsabilidad de quienes hacen un mal uso de esta vital prestación del Estado.

Según su titular, Patricia Mollata, durante el primer semestre, se registraron 14.098 llamadas de ciudadanos desaprensivos, en su mayoría jóvenes, que distraen la atención de los uniformados con el ridículo fin de realizar bromas.

“Se escuchan risas, llantos, pedidos de pizzas”, indicó Mollata, quien pidió tomar consciencia sobre la utilización del 911, atendiendo que “un familiar puede estar necesitando esa emergencia”.

El número de llamadas inútiles alcanza un 13% del total.

Otros números del primer semestre en el 911
Total de llamadas: 108.978

Aumentó el porcentaje de pedidos de auxilio por violencia de género en relación al mismo semestre de 2015.

Accidentes de tránsito, desorden en la vía pública, alcoholismo, estados de ebriedad y ruidos molestos, en ese orden, siguen el listado de emergencias atendidas por servicio.

Se clasifican en alertas por color: rojo, amarillo, celeste y verde, según su gravedad.

Previous VIH: en chicos de 14 y adultos de 60 años
Next Aerolíneas, entre las críticas a La Cámpora y el récord de julio