700 millones le habría pagado el Chuli Jorge a Milagro Sala para que falten muchas obras


Desde el 2007 al 2015 fue lo que habría pagado el intendente a la Tupac Amaru para que construya viviendas. Sin embargo son muchas obras que quedaron en la nada.

 

 

 
La fiscal Liliana Fernández de Montiel señaló que el municipio capitalino, entre el 2007 y 2015 emitió pagos por 700 millones de pesos.

En este sentido, comentó que “realizando una lectura rápida de esto, de las listas de las órdenes de pago (OP) que mandó el Municipio de San Salvador de Jujuy, al ser el distrito más grandes, muestran que son sumas muy importante. Entre el 2007 y 2015 han pagado un monto que rondan los 700 millones de pesos, solo capital. Es más, solo en el 2015, fueron 150 millones de pesos”.

La justicia investiga el pago de fondos millonarios a la Tupac Amaru departe de los municipios jujeños. En este sentido ordenaron que todos los municipios presenten las órdenes de pago realizadas a la organización social.

Al respecto, Liliana Fernández de Montiel expresó que “es una causa de mucha documentación y he realizado el requerimiento a los municipios de todas las órdenes de pago que habían librado los intendentes a la Túpac Amaru y a la Red de Organizaciones Sociales, y ya han contestado la mayoría, faltaban dos o tres, a los que intimé para que cumplieran sino se les iba aplicar multas por la demora en contestar a la justicia”.

Finalmente, la magistrada se refirió a las denuncias de los municipios acerca de que habrían sido coaccionados para emitir estas Ordenes de Pagos. Señaló a Jujuy al día que “no las vi, no las tuve ni cuando tenía las causas de la Túpac, pero si hablan de una extorsión se puede denunciar la comisión de algún ilícito”.

Previous Vidal, ante el primer paro docente de todos los gremios
Next La justificación por los 36 millones de pesos para Andrea del Boca: mirá el video