Crisis financiera en Palpalá


La situación fue admitida por Miriam Chauque Presidente del Concejo Deliberante de esa comuna, quien manifestó que para tratar de conseguir asistencia financiera gestionan reuniones con funcionarios provinciales.

 

 
“Tenemos un desfasaje terrible, los números nos dan todo en rojo” afirmó la concejal, “la idea es tratar de conseguir recursos de la coparticipación atendiendo la situación en que se recibió la comuna”.

Chauque reconoció que no siempre los atienden en provincia pero que van a insistir en estas gestiones porque además deben atender la demanda de los gremios que reclaman por material, indumentaria y otros temas. A pesar de la delicada situación la concejal sostuvo que hay un compromiso de dar respuestas de manera paulatina a estos planteos y con los pocos fondos que manejan.

Al hacer referencia a la deuda con la que recibieron el municipio recordó que la misma haciende a 40 millones y que cada cheque que ingresaba a las arcas de la comuna se destinaba a los acreedores, por esa razón a comienzos de este año los ediles aprobaron una ordenanza para que los recursos sean destinados a atender las necesidades del municipio y no sean tomados para cancelar deudas solamente.

Consultada sobre qué cantidad de dinero necesitaría la Municipalidad para poder sanear la situación, admitió desconocer el número exacto pero en lo que respecta al Concejo habló de 2 millones de pesos, “ya que no hubo incrementos porque nos manejamos con una partida presupuestaria que se aprobó el año pasado y no se hicieron modificaciones”.

A pesar estos números la presidenta del cuerpo manifestó que se hicieron algunas mejoras en la fachada del edificio y que se realizará un mantenimiento general en el sector de cañerías y otras dependencias con el apoyo de la comuna.

Previous Concejal de Cambiemos: "Trasladé dinero de la Tupac A
Next Michael Phelps superó un récord de más de 2.000 años de antigüedad