Las facturas de servicios deberán proporcionar teléfono de defensa al consumidor


La Ley 5945, aprobada ayer en la 15° sesión ordinaria, establece la obligatoriedad de imprimir un número telefónico gratuito de defensa del consumidor en las facturas que se emitan en la Provincia. Además, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Nº 5944 deroga el inciso D del artículo 33 de la Ley Provincial de Deporte.

 

 

 

 

El vicepresidente primero de la Cámara, a cargo de la presidencia, Carlos Amaya, presidió la Sesión que contó con la presencia de 41 Diputados y se extendió por dos horas, aproximadamente.

La diputada María de los Ángeles Reynaga manifestó que en otras provincias se aprobaron leyes que establecen lo mismo que la 5945. «El número de teléfono que irá en las facturas será un elemento importante para los consumidores ya que les permitirá realizar de una manera más viable, los reclamos o consultas pertinentes”, enfatizó la diputada de la UCR.

Sobre Ley Provincial del Deporte

A su turno, el presidente del bloque Primero Jujuy, Pedro Segura, explicó que el artículo derogado por la Ley 5944 establecía que el 10% del bruto de lo jugado en la Tómbola fuera destinado a la Secretaría de Deporte, pero que el mismo nunca se aplicó y que sólo generaba pérdidas. Esto fue ratificado por el diputado del bloque opositor, Julio Frías, quien fuera presidente del Banco de Acción Social hace algunos años. «Próximamente, presentaremos un proyecto de Ley que establezca que lo destinado a la Secretaría sea el 10% del neto”, agregó Segura.

Las declaraciones aprobadas

Entre las declaraciones aprobadas, se encuentran la Nº 199, que declara de Interés Legislativo la «6ta Edición de la Caminata de la Quenas” que se realizará el 20 del corriente mes en nuestra ciudad. «A través de la misma se fortalecerán los valores de nuestra identidad cultural”, afirmó la diputada Victoria Luna Murillo.

Asimismo, se aprobó la declaración Nº 202 que establece que la Semana Sanmartiniana y el Festival de la Pachamama y la Copla, que se realizarán en Rinconada, son de Interés Legislativo. Estas actividades se realizarán entre el 17 y 23 de este mes.

Previous Cayó el “clan Mamaní”, comerciantes y narcos abrapampeños
Next López dijo que el dinero "provenía de la política"