Buscan poner en funcionamiento la zona franca en Jujuy


El gobierno de la Provincia trabaja para que se restituya la Zona Franca en Jujuy, lo que permitiría contar con una zona con diferenciales tributarias. El vice gobernador de la provincia, confirmó el avance en las negociaciones con el Estado Nacional para habilitarla.

 

 
La pasada semana el vice gobernador junto al presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, mantuvieron una reunión con el administrador de la AFIP, para avanzar en la puesta en funcionamiento la Zona Franca en Jujuy.

Explicó en conferencia de prensa, que el año pasado, él desde la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Gobernador Gerardo Morales, en su rol de Senador, habían solicitado al exministro de Economía Axel Kicillof, la restitución de las zonas francas de Perico y Puna, de la misma manera que ocurrió en Santa Cruz, con las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos. “Kicillof dio una respuesta positiva pero el asunto no prosperó debido a la oposición del exgobernador de la Provincia, Eduardo Fellner que no quiso la Zona Franca para Jujuy”.

Se estima que la próxima semana se realice una nueva reunión entre equipos técnicos de la Provincia, representantes del Ministerio de Economía de la Nación y miembros de la administración de ingresos públicos.

En la ocasión, Haquim también se refirió a las obras públicas, explicó que se están agilizando trámites en Buenos Aires para poner en marcha los proyectos con los que llegaron al gobierno: la ruta 34, la construcción de viviendas y de un nuevo puente en Tilcara, el plan hábitat, el parque solar, entre otros. “Estos 8 meses estuvimos realizando gestiones por obras viejas, que fueron pagadas pero no concretadas. Estuvimos trabajando para recuperar lo que se robaron”, agregó.

Respecto de la labor legislativa, el Presidente de la Cámara afirmó que la Legislatura tiene que sesionar todas las semanas, porque ese es el trabajo de los diputados. “Si pedimos que la gente trabaje, tenemos que dar el ejemplo”, finalizó.

Sesión para el jueves

La comisión de Labor Parlamentaria, decidió realizar mañana jueves a partir de las 15, la décimo sexta sesión ordinaria del presente año, en la que diversos proyectos tomarán estado parlamentario, despachos de comisión y se prevé aprobar iniciativas que figuran en el orden del día.

En el orden del día figuran varios proyectos de Declaración referidos a distintas celebraciones que se realizan en la provincia, como así también uno de Ley para la adhesión provincial al convenio marco firmado entre Argentina y China, que adquiere singular importancia para Jujuy debido al interés asiático en cooperar con iniciativas tales como parque de energía solar y provisión de cámaras de seguridad, entre otras.

Por otra parte está previsto que ingrese el proyecto del Ejecutivo provincial relacionado a la regulación de la venta de bebidas alcohólicas, tras el veto a la denominada Ley de Nocturnidad.

Previous Las nuevas videollamadas de Google para iOS y Android
Next Jujuy demandó a la Nación