La indeminización por despido de mutuo acuerdo no pagará Ganancias


Lo determinó la Administración de Ingersos Pú blico mediante una circular publicada este jueves en el Boletín Oficial

 

 

 
BUENOS AIRES (Télam) – La indemnización por despido de mutuo acuerdo no pagará Ganancias. Así lo determinó la Administración Federal de Ingersos Públicos (AFIP) mediante una circular publicada hoy en el Boletín Oficial.

El ente recaudador establece que el concepto de gratificación por cese laboral por mutuo acuerdo no debe pagar el impuesto.

Según la AFIP, el pago realizado en concepto de gratificación por cese laboral por mutuo acuerdo, establecido en el artículo 241 de la Ley de Contrato de Trabajo, no se encuentra alcanzado por el impuesto a las Ganancias.

Así lo establece la Circular 4/2016 de la AFIP publicada este jueves en el Boletín Oficial. En los fundamentos de la medida, el organismo recaudador recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso Negri, Fernando Horacio contra AFIP-DGI (15/07/2014), «sostuvo que el pago por dicho concepto no está alcanzado por el mencionado tributo por cuanto tal gratificación carece de la periodicidad y permanencia de la fuente productora de la renta».

En consecuencia, el monto correspondiente a dicho concepto se halla excluido del régimen de retención establecido por la Resolución General 2.437, sus modificatorias y sus complementarias.

Previous La Corte frenó el tarifazo de gas para los hogares y ordena retrotraer los precios previos al aumento
Next Siguen los aumentos: ahora, vuelve a subir la carne otro 5%