Siguen los aumentos: ahora, vuelve a subir la carne otro 5%


Chau al asado. Por un acuerdo salarial del sector, la carne se incrementará antes de fin de mes.

 

 

 

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, contó que por un acuerdo salarial la carne vacuna aumentará 5% al público en los próximos días.

El sector otorgó un aumento de 42% interanual, y alertó que hay empresas que por ese incremento, sumado a la caída en el consumo y en la exportación, pueden terminar «en alguna presentación de concurso preventivo».

«La reapertura de la paritaria de la industria de la carne, aunque desde la Jefatura de Gabinete se diga otra cosa, culminará con un aumento salarial interanual de 42% a partir del julio último», aclaró mientras añadió que «esta situación traerá como consecuencia un incremento en el precio final de la carne en el orden de un 5%».

Con un comunicado, señaló que «las tarifas de energía y gas tuvieron aumentos considerables, también subieron el combustible y las tasas del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)», y remarcó que «la presión impositiva en general también influye en el encarecimiento del producto».

«Por ende no queda más alternativa que cargar esos incrementos del costos en el precio de venta de la carne, agravando así la disminución del consumo interno», afirmó Urcía.

Previous La indeminización por despido de mutuo acuerdo no pagará Ganancias
Next Morales encabezó los actos en homenaje a José de San Martín