El exjugador de fútbol, campeón del mundo con Argentina en 1986, acusó al presidente Mauricio Macri de estar detrás de la situación.


El Gobierno de Mauricio Macri en Argentina ha impedido la salida del país al eterno ’10’ de Argentina, Diego Armando Maradona, por supuestos problemas en su pasaporte que, según las autoridades, se encontraba reportado como «robado».

 

 

 

Las autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, pese a que Maradona entregó un segundo documento de identificación, no le permitieron abordar el vuelo EK 248, de la aerolínea Emirates, con destino a Dubai, donde el astro argentino reside desde hace años.

El Campeón del Mundo con Argentina, en 1986, declaró a los medios que “es insólito. Estoy indignado, esto parece joda. Me dijeron que mi pasaporte figuraba denunciado por robo. ¡Nosotros jamás denunciamos ni el robo ni la pérdida de mi pasaporte!”.
Maradona, tras asegurar que daría con los responsable del abuso que vivió, culpó al presidente Macri de estar involucrado en tal situación, y agregó que «“esto no va a quedar así. Es claramente la maniobra de un político traidor”.

“Mañana que se agarren, porque hasta que no sepa quién fue el que hizo esto, no voy a parar”, declaró Maradona, quien también dio orden a su abogado para que aclaré la situación que no le permitió llegar al Medio Oriente.

La defensa

El abogado de Maradona, Matías Morla, calificó de “muy raro” lo que le ocurrió con su defendido y agregó que jamás fue denunciado el robo del pasaporte. «No puedo vincularlo políticamente, pero sí tengo que decir que es muy raro”, sentenció.

“Nos llama mucho la atención que esto haya pasado después de una estadía de Diego en la Argentina durante la que más que nunca dio su opinión sobre la actualidad política del país”, concluyó.

Previous Un asteroide podría impactar contra la Tierra en 120 años
Next 300 docentes jujeños aproximadamente cobran sueldos pero no trabajan