Un asteroide podría impactar contra la Tierra en 120 años


La NASA pondrá en marcha una expedición el próximo 8 de septiembre, para investigar a Bennu, el cuerpo espacial que tiene un diámetro de 510 metros.

La posibilidad de que un asteroide impacte contra la tierra está latente. Varias películas han tocado el tema. Algunas, de forma exitosa, lo solucionaron, otras no pudieron contener lo inevitable. Esta vez, no fueron las empresas cinematográficas las que tomaron cartas en el asunto sino la NASA, que envió una sonda espacial rumbo al asteroide Bennu, que podría colisionar contra nuestro planeta dentro de 120 años.

La misión quedará en manos de la OSIRIS-REx, una nave de 2.110 kilos que será lanzada el 8 de septiembre desde Cabo Cañaveral, y tiene como objetivo recolectar polvo espacial para esclarecer cómo fue que hielo y carbón, materiales necesarios para fundar la vida, llegaron hasta nuestro planeta.El artefacto estará exactamente durante un año orbitando alrededor del sol, y aprovechará el campo gravitacional de la Tierra para impulsarse hacia el asteroide.

“Bennu puede contener los precursores moleculares para conocer el origen de la vida y de los océanos de la Tierra. Además, es uno de los asteroides más peligrosos, ya que es relativamente alta la probabilidad de que impacte con la Tierra en el siglo XXII. La misión OSIRIS-REx determinará las propiedades físicas y químicas de Bennu, fundamentales en caso de necesitar una misión para mitigar su impacto”, explicó de la NASA que lidera la misión.

El asteroide, que tiene un diámetro cercano a los 510 metros, pasará entre la Tierra y la Luna en 2135 con un impacto equivalente al de 3.000 millones de toneladas de explosivos, generando una onda expansiva capaz de devastar toda un área local, aunque no provocaría el fin de los tiempos.

Previous Analizan multar a Visa por $150 millones por conducta anticompetitiva
Next El exjugador de fútbol, campeón del mundo con Argentina en 1986, acusó al presidente Mauricio Macri de estar detrás de la situación.