Cambio de planes: Trump ya no deportaría a todo inmigrante ilegal


El candidato aclaró que de expulsar inmigrantes, serían los delincuentes o quienes amenacen la seguridad

 

 

 

 

ESTADOS UNIDOS (Efe) – Donald Trump se retractó el miércoles de su promesa de deportar a toda la población que vive en Estados Unidos sin permiso de residencia, aunque mantuvo su tono agresivo contra la inmigración irregular y la construcción de un muro en la frontera con México.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos prometió que si alcanza la presidencia expulsará a millones de personas que viven en el país sin permiso de residencia, afirmando que no hacerlo pondría en peligro «el bienestar del pueblo estadounidense».

«Cualquiera que haya entrado de forma ilegal en Estados Unidos está sujeto a la deportación», afirmó Trump en un discurso muy esperado que se produjo apenas unas horas después de su inesperada visita al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su primer viaje al extranjero como candidato republicano.

Sin embargo, el magnate neoyorquino también dijo que el equipo que ha propuesto para encargarse de la inmigración se centraría en expulsar a delincuentes, personas que han excedido la duración de sus visados y otros que suponen amenazas inmediatas de seguridad. Trump no aclaró qué ocurriría con los que no han cometido delitos más allá de sus infracciones contra las leyes migratorias.

El encendido discurso de Trump, que pretendía poner fin a semanas de confusión sobre su postura en este tema, estaba lleno de frases con gancho para que sus leales simpatizantes aplaudieran. Cualquier persona que viva en el país sin autorización y sea detenida «por cualquier crimen», afirmó, pasará de inmediato a un proceso de deportación. «No habrá amnistía», afirmó, señalando que los inmigrantes que estén en el país sin permiso de residencia y que quieran legalizar su situación u obtener la ciudadanía deben volver a sus países de origen para lograrlo.

Previous Malasia registra el primer caso de zika luego de Singapur
Next Baradel: "Mañana llegaremos a Plaza de Mayo con mucha gente"