Inseguridad en Perico, crece la ola de robos


Malvivientes robaron 60 mil pesos de una finca a punta de pistola. Además, en los últimos días, una menor de edad fue víctima de otro atraco a la salida del colegio.

 

 

 

El Subcomisario Jorge Soto aseguró que días pasados se produjo un robo en una finca, ubicada a 3 km de la ciudad de Perico, sobre ruta 46. Allí, tres encapuchados, previo a romper el alambre perimetral y envenenar a 4 animales, ingresaron a la misma con armas de fuego, exigiendo la suma de 60 mil pesos.

En el lugar se encontraban la propietaria de la finca junto a su sobrina, que tuvieron que cumplir con el pedido y entregaron el dinero a los ladrones.

“Por el momento se están haciendo las investigaciones y no hay detenidos por este robo”, aseguró el efectivo policial.

Otro hecho preocupante se produjo en Perico, en los últimos días. Una menor, quien se retiraba de un establecimiento educativo de la ciudad en horario nocturno, fue interceptada por dos jóvenes de 18 y 20 años oriundos de Monterrico, cuando se dirigía a su domicilio en Avenida Congreso, cerca de la Feria Mayorista.

Los malvivientes, con un arma blanca, le sustrajeron una mochila con elementos escolares y su celular. Luego del hecho los mismos se dieron a la fuga en un automóvil que los estaba esperando en complicidad.

La niña se dirigió rápidamente hacia su domicilio, dando aviso a sus padres, quienes llamaron a la policía para denunciar lo sucedido. Luego de un rastrillaje, personal policial pudo divisar el rodado, demorando a los 5 ocupantes que se trasladaban en el mismo.

“Al requisar el auto, se pudo encontrar la mochila robada, como así también el celular perteneciente a la menor. Posteriormente fueron trasladados hacia la Brigada de Investigación, donde se realizó la imputación en contra de las dos personas que fueron indicadas como autores del robo” indicó el Subcomisario Jorge Soto.

Previous Festejó el día del niño en el complejo deportivo de la ex Tupac
Next Denuncian a un gigante de la alimentación por trabajo forzoso