Más muertos y desaparecidos por el huracán Lionrock en Japón


La Agencia Meteorológica de Japón informó sobre la formación de un nuevo huracán, el Namtheun

 

 

 

JAPÓN (Telam) – Una de las localidades más afectadas por el huracán Lionrock fue la de Iwaizumi, en la prefectura de Iwate, donde fallecieron nueve ancianos que quedaron atrapados en la residencia donde estaban internados por las aguas al desbordarse un río cercano y donde hoy continúan sin ser localizados otros 18, informó la agencia Kyodo, en Japón.

También, en la isla de Hokkaido, tres personas están desaparecidas tras ser arrastradas por los desbordes, entre ellas un joven de 28 años cuyo coche cayó dentro de un río al resultar dañado un puente. Mientras tanto, las autoridades locales y el cuerpo de bomberos reanudaron hoy la búsqueda de los desaparecidos, mientras el Gobierno mantiene en 11 la cifra de muertos a raíz del fenómeno meteorológico que atravesó el noreste del país entre el lunes y el martes.

Por su parte, el primer ministro Shinzo Abe convocó una reunión del Gabinete para la tarde de hoy con el objetivo de analizar medidas para enfrentar el desastre, que dejó escenas de devastación que recordaron a las del tsunami que arrasó la zona (el nordeste nipón) en marzo de 2011.

Asimismo, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) informó sobre la formación de un nuevo huracán, el Namtheun, cerca del archipiélago. En estos momentos Namtheun, el duodécimo huracán de la temporada 2016 en el Pacífico, se encuentra al sur de Okinawa, y se desplaza en dirección nordeste arrastrando vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Se espera que como tormenta llegue a la isla sureña de Kyushu entre el sábado y el domingo, y que atraviese después la región sudoeste de la isla principal de Honshu antes de continuar en dirección norte hacia China. De mantener el rumbo, Namtheun sería el cuarto huracán en golpear el archipiélago japonés en dos semanas.

Previous El Intendente de Perico Ing. Rolando Ficoseco y el Gobernador del NOA y CUYO del Rotary Club Dr. Roberto Ordoñez
Next Skopje: la ciudad de la Madre Teresa prepara su canonización