Habrá vuelos entre Jujuy e Iquique


Otro de los anuncios que se realizó junto al ministro Santos y el ministro Oehler la posibilidad de contar con un vuelo desde Jujuy directo a Iquique.

 

 

Sobre la gestiones por el vuelo a Iquique – Jujuy, Santos afirmó que la semana que viene se reunirá con el gobernador Morales junto al ministro Oehler para avanzar con la gestión. Además señalo que “hemos estado hablando de inversiones hoteleras turística y compartimos la visión que el sector es la generación de empleo como ninguna otra actividad y queremos desde el gobierno nacional como provincial trabajar mucho todos los días para generar desarrollo y que los jóvenes de Jujuy no se vayan de sus pueblos, que entienda que ahí pueden encontrar la posibilidad de su vida”.

Cabe resaltar que desde el ministerio de turismo de la nación enviará fondos a la provincia para la ejecución de otros proyectos como la ejecución del Centro de Informe e Interpretación de Santa Ana y para el Centro de Informes e Interpretación de las Yungas segunda etapa.

Además el Ministro anunció un paquete de acciones que se trasmitirá mediante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde alrededor de 42 millones de pesos que serán destinados para el Centro Integral de Salinas Grandes, para Maimará otros 10 millones para el Centro de Interpretación Geológica y Mineralógica, dos en Humahuaca para el área de Monumento paseo de las luces y el área de museo del carnaval y en Barranca otros 10 millones.

Se bonificará en 3 puntos la tasa de interés de la línea de crédito que se otorga con el Consejo de la Microempresa para el sector turístico. También indicó que se solicitó 2 millones de pesos para financiar proyectos de innovación aplicados a Turismo. Más adelante se firmará el Emprender Turismo que es el fortalecimiento de los emprendedores turísticos con una línea de crédito especial que tiene el Ministerio de Turismo de la Nación.

Previous Los intendentes bajaron a Scioli del escenario de la "renovación peronista"
Next Una empresa de Dietrich podría blindar los nuevos patrulleros de Vidal