Hay mas de 17 mil analfabetos en la provincia


Lo confirmó el área de Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos. La problemática afecta más a las mujeres que a los hombres de Jujuy.

 

 

 
En conferencia de prensa, el coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón, explicó que el problema del analfabetismo sigue siendo una de las grandes problemáticas sociales complejas en nuestra región y particularmente en nuestra provincia.

Profundizando en el tema, el funcionario brindó cifras realmente preocupantes: en la provincia hay 17.188 analfabetos distribuidos en los distintos departamentos. De ese total, el 68,55 % son mujeres.

El titular del área que depende del ministerio de Educación recordó que uno de los objetivos claves del gobierno jujeño es «trabajar para garantizar no solo inclusión sino también calidad e igualdad a todos los ciudadanos de la provincia».

En ese sentido, dijo que en el marco del acto por el día de la alfabetización, el 8 de septiembre, desde la cartera de Educación se harán anuncios importantes sobre las acciones que se llevarán a adelante.

Por su parte, Marta Vargas, integrante del equipo técnico de la coordinación, indicó que: «Se pretende trabajar de manera articulada con todas las ofertas que concentra esta coordinación de jóvenes y adultos que tienen que ver con el programa encuentro, con los centros educativos de terminalidad primaria, con la sede de FINES que brinda las distintas líneas para que estos estudiantes puedan terminar sus estudios».

Esto no va a estar centrado en los contextos urbanos, sino que se buscará trasladarlo a toda la provincia.

Previous Cómo es el Programa de la Fiesta Nacional de los Estudiantes
Next Panqueque? Rodríguez le hace un guiño al gobierno de Ibarra