Presentan un proyecto para que los jubilados reciban 1.500 pesos más


Así lo hicieron los legisladores kirchneristas Racalde, Basterra, Abraham y Tailhade

 

 

 
BUENOS AIRES (DyN) ─ Diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto de ley para que jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo reciban una suma fija adicional de 1.500 pesos durante un año, prorrogable por otro más.

La iniciativa, que lleva las firmas del presidente y vice del bloque, Héctor Recalde y Luis Basterra, y de los diputados Alejandro Abraham y Rodolfo Tailhade, indica además que la «intención” es «suspender por un año la devolución del IVA” con un tope de 300 pesos y en su lugar los pasivos reciban el adicional propuesto, que quintuplica esa suma.

«La suma fija que propone adicionar viene a corregir la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por los incrementos desmedidos de los costos en la economía, generados por los irracionales aumentos de las tarifas públicas y las enormes transferencias de recursos hacia el capital concentrado y la actividad financiera”, argumentan los legisladores kirchneristas.

El proyecto plantea además que, cuando se instrumente la devolución del IVA, los montos tengan carácter contributivo y puedan ser considerados para calcular la movilidad «para que no se siga perdiendo el poder adquisitivo de los haberes jubilatorios”.

Los diputados sostienen, en un comunicado de prensa, que «frente a la crisis económica desatada por el actual gobierno nacional con sus políticas de ajuste e inflación” la iniciativa presentada apunta que «sea rentas generales quien solvente el aumento” de 1.500 pesos que proponen para asistir al sector pasivo con haber mínimo.

Previous Una empresa de Dietrich podría blindar los nuevos patrulleros de Vidal
Next Planifican ensanchar un tramo de la Ruta 9