El Gobierno anunció una inversión ferroviaria de 14 mil millones de dólares


Así quedará la estación Liniers. Foto: Ministerio de Trasnporte

El ministro Guillermo Dietrich informó sobre el plan de obras en la zona metropolitana para los próximos siete años

 

 

El Gobierno anunció hoy una fuerte inversión en el sector ferroviario al comunicar el plan de obras para la zona metropolitana que se realizará en los próximos siete años. Las principales iniciativas abarcan la red de expresos regionales, el soterramiento, viaductos y electrificación.
Durante los anuncios efectuados en la sede de Administración de Infraestrcuturas Ferroviarias (ADIF), el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , informó que las inversiones que se realizarán de acá al 2023 para mejorar la infraestructura en los trenes de la zona metropolitana ascenderán a 14.187 millones de dólares.

Tras señalar que el estado de las vías actual es regular o malo en el 57% de la red del área Metropolitana y que el 43% del señalamiento es obsoleto, Dietrich cuestionó la herencia recibida por la administración kirchnerista y enfatizó los puntos en donde se concentrará el plan estrégico en los próximos siete años.
El relevamiento efectuado por el Gobierno, concluyó que sistema de alimentación eléctrica es antiguo y que el sistema de alta tensión llega a tener en algunos casos 100 años. Eso no es todo: los servicios de baño y boleterías están en mal estado al igual que la infraestrcutra general. Precisamente en esos puntos es donde se concentrarán los trabajos.

Dietrcih comunicó que se reemplazará el sistema de señalamiento con tecnología japonesa para toda la red contrada. El nuevo sistema.- dijo- evita colisiones entre trenes ya que detiene a la formación automáticamente si no se respetan las señales de pare y asegura el ingreso del tren a la velocidad establecida en las estaciones terminales.

Línea por línea

Sarmiento

El soterramiento de la línea Sarmiento implicará una inversión de 3 mil millones de dólares. Según especificó el ministro se aumentará la frecuencia de 8 a 3 minutos, inaugurarán 16 nuevas estaciones. Asimismo se indicó que el reemplazo de barreras y la readecuación del sistema de señalamiento está en ejecución.

Renovación de Vías y AdV en distintos tramos. Sistema existente manual. En ejecución.

San Martín

Reemplazo del total de máquinas de barreras. En ejecución. Adecuación del Señalamiento . Comienza en 2017.

Tratamiento mecanizado de Vías en sectores críticos. 2017 . Mejoramiento de Playa Retiro / Reemplazo de AdV. Licitación de compra de materiales publicada.

Línea Belgrano Sur

Viaducto del Belgrano Sur. Foto: Ministerio de Transporte
Viaducto del Belgrano Sur. Foto: Ministerio de Transporte

Readecuación del sistema de señalamiento. Licitación en curso comienzo en 2017.

Línea Roca

Adecuación de señalamiento para el sistema de frenado. Licitación adjudicada

Línea Mitre

Readecuación de señalamiento ramal Suárez. Licitación en curso comienza en 2017

Línea Belgrano Norte

Adecuación señalamiento para el sistema de frenado. Licitación publicada

 

Fuente: Lanacion

Previous Morales tiene una aprobación del 70 por ciento, mientras que Milagro Sala y Eduardo Fellner caen drásticamente
Next Primera cosecha de trufas negras argentinas