El ministerio de Seguridad y Palpalá implementarán el sistema “Patrullar”


En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma de un convenio entre el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, para la implementación del sistema «Patrullar” en la regional 8 de la ciudad siderúrgica.

 

 

Patrullar es una aplicación coordinada por la Dirección de Modernización e Innovación Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto del municipio.

En este sentido, el ministro Meyer indicó que se van a llevar adelante capacitaciones para el personal policial para el manejo de equipamiento tecnológico y que aprendan el trabajo con mapeo tecnológico.

Al ser consultado por los nuevos patrulleros presentados durante el desfile del 23 de agosto, el titular de la cartera de seguridad indicó que «Las unidades están siendo organizadas para la distribución. Se está esperando la finalización de la instalación de las cámaras que llevarán cada una y serán enviadas a distintos puntos de la provincia, acorde a la necesidad de cada localidad”.
Añadió que desde la provincia deben dotar de móviles a todo el territorio para activar la atención inmediata y bajar el tiempo de respuesta tras la llamada al 911. «Las cámaras van a llevar un tiempo, pero serán repartidas en toda la provincia”.

Por su parte, el intendente Pablo Palomares, señaló que el convenio firmado es para que los vehículos policiales tengan un geolocalizador y otras tecnologías de seguridad. «Lo que intentamos es llevar adelante la aplicación de cámaras en Palpalá, con instalación y mantenimiento de los vehículos de manera permanente”.

«Queremos contribuir con la seguridad y serán 7 unidades las que llevarán la nueva tecnología”.

Previous Marcelo Llanos le respondió duramente a Guillermo Jenefes: "no es fácil tocarle el bolsillo a las mafias"
Next Qué dice el nuevo proyecto de la Ley de Boliches