Pasaron la noche en un teleférico, atrapados, y con 5 grados de temperatura


Fue en Mont Blanc. 45 personas pasaron la noche atrapadas en un teleférico

 

 

 

MONT BLANC (Efe) – El teleleférico ya ha sido reparado y las operaciones de rescate han finalizado, pero eso no eliminará el recuerdo de las 45 personas que pasaron la noche atrapadas a más de 3.000 metros de altitud en Mont Blanc.

El teleférico del macizo del Mont Blanc quedó averiado este jueves, pero por razones de seguridad el rescate no pudo realizarse por completo hasta primera hora de hoy. Ésto obligó a 45 turistas, entre los que se encontraba un niño de diez años, a pasar la noche en las cabinas con temperaturas que oscilaron entre los 5 y los 10 grados.Cinco socorristas, tres gendarmes franceses y dos italianos acompañaron a algunos de ellos durante la noche para evitar incidencias.

Los turistas bloqueados disponían de las mantas de emergencia, barritas energéticas y botellas de agua situadas de forma permanente en las cabinas para casos de necesidad. El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer debido a unos cables que se cruzaron por motivos todavía indeterminados.

En el rescate participaron helicópteros franceses e italianos, incluso, el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.

Previous Matarifes quieren evitar el cierre de un frigorifico
Next Perico tendrá 120 nuevo egresados del Plan Fines