Corea del Sur amenazó con “reducir a cenizas” a Norcorea


Dijo que lo hará si hay señales de un ataque inminente. El anuncio se produjo luego de las detonaciones nucleares norcoreanas del viernes, que provocaron movimientos sísmicos.

Corea del Sur amenazó hoy con “reducir a cenizas” a Norcorea en caso de que haya señales de un ataque inminente del gobierno de Pyongyang. Estos nuevos cruces ocurren en un clima caliente, luego de las detonaciones nucleares norcoreanas del viernes que provocaron movimientos sísmicos en la región.

A pesar de todo esto, el régimen de Kim Jong-un se mantiene firme y pidió también a Estados Unidos ser reconocido como un “Estado nuclear”.

La comunidad internacional se conmovió el viernes pasado cuando Pyongyang cumplió el quinto ensayo nuclear, el más poderoso, y que podría permitir la instalación de ojivas nucleares sobre misiles balísticos Tras la condena unánime de las principales potencias, incluida China, tradicional aliada de Pyongyang, el Consejo de Seguridad de la ONU se activó para estudiar nuevas sanciones.

Precisamente Seúl advirtió ayer que cuenta con un plan para arrasar con la capital norcoreana si existen señales de un ataque nuclear inminente.

“Cada parte de Pyongyang será completamente destruida por misiles balísticos y proyectiles de alto potencial explosivo”, dijo una fuente militar a la agencia local Yonhap.

Precisó además que serán puestos en la mira en particular barrios donde se considera que se pueda esconder la dirigencia política del país. “La ciudad de Pyongyang será reducida a cenizas y borrada del mapa”, agregó la misma fuente.

Previous Contaminación acústica: “debe haber una regulación y tienen que estar incorporadas las fuentes móviles”
Next Secuestraron 7 millones de pesos en mercadería