Habrá quitas de hasta un 50% para quienes consuman menos gas


El nuevo esquema que el Gobierno presentará la semana próxima en audiencia pública contempla un incentivo para que los usuarios residenciales racionalicen el consumo

 

 

 

Según informó Telam, aquellos usuarios residenciales que logren una reducción del 15% o más respecto del mismo período del año anterior implica podrá lograr una bonificación del 50% del precio de gas, en el caso de los usuarios R1 a R23, es decir los de menor consumo anual.

Para los usuarios R31 a R33 la bonificación contemplada es del 30% del precio de gas, y para los R34 de 20%, siempre con una reducción de consumo del 15 por ciento.

El objetivo de la medida es racionalizar o ahorrar consumo de gas residencial, y al mismo tiempo incrementar la disponibilidad de gas para la industria y generación térmica, sustituyendo combustibles líquidos.

El nuevo cuadro tarifario contempla a partir del 1 de octubre un aumento promedio del 203% para los distintos tipos de usuarios residenciales, lo que se reflejará en facturas mensuales promedio de 107 pesos, más impuestos, para las categorías R1, R21, R22 y R23, que representan el 56% de la demanda domiciliaria.

En el caso de los usuarios R31, R32 y R33 -el 31% del total de consumo residencial- la factura promedio mensual será de 371 pesos más impuestos, mientras que para la restante categoría R34 se estima un pago promedio de 953 pesos, también antes de impuestos.

Previous Trabajadores de OCA cumplen el séptimo día de paro
Next Contaminación acústica: “debe haber una regulación y tienen que estar incorporadas las fuentes móviles”