Hillary Clinton canceló un viaje de campaña por un nuevo problema de salud


La candidata presidencial volvió a preocupar a todos a poco de las elecciones presidenciales

 

 

 

ESTADOS UNIDOS (Télam) – La candidata demócrata Hillary Clinton canceló un viaje de campaña a California debido a una neumonía y nuevamente generó rumores acerca de su estado de salud. El domingo pasado tuvo un episodio similar durante el acto de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, donde también se encontraba su rival, Donald Trump.

Clinton «ha estado sufriendo un resfrío vinculado a procesos alérgicos; el viernes, durante una revisión sobre su resfrío prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos y se le aconsejó descansar y cambiar sus horarios», dijo su médica, Lisa Bardack, en un comunicado divulgado en la tarde de ayer.

Además, por la mañana la ex secretaria de Estado y ex primera dama, de 68 años, sufrió un golpe de calor y deshidratación.
Su rival, el aspirante republicano Donald Trump, le deseó una pronta recuperación y -rápido de reflejos- aseguró que él divulgará pronto los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada.

«Algo está pasando, pero solo espero que ella (Clinton) se recupere y vuelva a la campaña», declaró Trump a la cadena Fox, donde resaltó la importancia que la salud de los candidatos adquirió entre los «temas» de campaña.

Clinton asistía ayer de pie en los jardines del World Trade Center, en Nueva York, a la ceremonia en que se leen los nombres de las cerca de 3.000 personas que murieron a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ex secretaria de Estado comenzó a sentir molestias y, con dificultades, se retiró del lugar para dirigirse al departamento que su hija Chelsea tiene en Nueva York.

Un video filmado por un transeúnte mostró a Clinton tambaleándose mientras tres personas la sostenían cuando intentaba subir a una camioneta negra con los vidrios polarizados.

Un oficial de seguridad que pidió el anonimato y que estuvo durante el acto confirmó que Clinton estaba «desmayándose», según la cadena de noticias CNN, en tanto otra fuente de seguridad cuyo nombre tampoco fue divulgado informó a Fox News que la demócrata se fue temprano de la ceremonia debido a «un episodio médico».

Previous Horóscopo para hoy martes 13 de septiembre de 2016
Next El objetivo de Macri con el Mini Davos: recuperar iniciativa política y mostrar apoyo internacional a sus reformas