Jujuy tiene 200 kilómetros menos de rutas que hace 10 años


Lo dijo el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, al denunciar el abandono de la infraestructura vial de la provincia. Lejos de incrementarse, el pavimento en las rutas disminuyó.

 

 

 
Consultado sobre las tareas que se vienen llevando a cabo para recomponer la infraestructura vial de la provincia, el funcionario de gobierno sostuvo que «una de las grandes deficiencias que tiene la provincia es la red vial provincial», debido a muchos años donde no se realizaron los arreglos correspondientes ni las inversiones necesarias.

En ese sentido, el titular de la cartera de Infraestructura dijo que si comparamos el Jujuy de hoy con el de hace 10 años, se advierte claramente que no solo no se pudo avanzar en mejorar la calidad de las rutas sino que por el contrario se han perdido 200 km de pavimento por la falta de mantenimiento y políticas adecuadas.

«Esto es prioritario en esta gestión, por eso se han comprado gran cantidad de maquinas para reponer las calzadas sobretodo en la gran cantidad de kilómetros de rutas de tierra que tenemos en nuestra Puna. La mayoría de los accidentes en La Puna son consecuencias del mal estado de la calzada y la falta de señalización horizontal y vertical», precisó al tiempo que sostuvo que se vienen avanzando en ese sentido pero aun resta mucho por hacer.

El objetivo principal radica en reducir la cantidad de siniestros, explicó e hizo referencia a las diferentes obras donde se pone especial énfasis en los elementos de seguridad, algo de lo que carecen la mayoría de las rutas jujeñas.

«La Ruta 34 va a ser en modalidad de autopista, la Ruta 1 va a ser en calidad de ruta segura, con señalización con banquinas pavimentadas a un metro al borde de cada una de las banquinas», detalló.
Para Rizzotti, algo que marco «el desastre» que fue la gestión kirchnerista fue la obra pública, el sobreprecio, el acomodo en las adjudicaciones de la obra, un combo en perjuicio de la ciudadanía.

En el caso puntual de Jujuy, aseguró, se encontraron muchas obras incompletas y mal gestionadas.

 

2

Previous Olmedo: "Néstor Kirchner fomentó la homosexualidad en las escuelas"
Next Dólares más verdes: empresarios del mundo vienen a invertir a la "Arabia Saudita" de las energías renovables