La provincia tendrá un helicóptero sanitario


Sería la segunda aeronave que adquiere la actual gestión. La compra se hará efectiva en los próximas semanas.

 

 

 

 

Desde el gobierno se están haciendo las gestiones necesarias para la adquisición de un helicóptero sanitario, que sería destinado a cubrir todas las necesidades de este tipo en la provincia.

En la actualidad los Servicios Aeromédicos son un eslabón fundamental en la actuación médica extra-hospitalaria. Factores como la distancia, la accesibilidad y la necesidad de derivación a un centro médico especializado para el diagnóstico y/o tratamiento de los pacientes, determinan su competencia.

Este será el segundo helicóptero que cuenta la provincia y el primero que sería destinado para tareas Sanitarias.

La provincia, adquirió recientemente un helicóptero con tecnología de avanzada que se incorporó al trabajo que realiza el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, para brindar apoyo aéreo a las cuadrillas que se encuentran combatiendo Incendios forestales en la región NOA.

En agosto debía llegar a la provincia esta aeronave para realizar tareas de colaboración y combate de incendio, para Brindar cobertura en toda la región NOA y permitirá el transporte de 1.500 litros de agua o hasta diez combatientes a zonas afectadas.

Previous Macri lanza un programa de créditos universitarios
Next Quinoa, litio y azúcar, los negocios que llevó Jujuy al foro económico