Más de 52 mil pesos y cuatro vehículos fueron secuestrados


Las hermanas Condorí, referentes de la organización Libertad (integrante de la Red de Organizaciones Sociales) en Palpalá, fueron detenidas.

 

 

Siete fueron los allanamientos que se llevaron a cabo días atrás en distintas viviendas de los barrios 18 de Noviembre, 2 de Agosto de Palpalá y en nuestra ciudad donde se procedió al secuestro de una suma que supera los 52 mil pesos, cuatro vehículos (dos de ellos de alta gama) y varios elementos informáticos de interés para la causa que tiene como protagonista a la dirigente social Milagro Sala por «supuesto fraude a la administración pública», entre otras calificaciones, por la malversación de fondos que eran destinados a la construcción de viviendas sociales entre el 2008 y 2015.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones llevaron a cabo un procedimiento ordenado por el juez de Control Isidoro Cruz y el fiscal de Investigación N| 8 Alejandro Bossatti, para dar con el paradero de las hermanas María Andrea, Elsa Beatriz y Adriana Condorí, acusadas de ser las supuestas autoras del delito de «fraude a la administración pública y extorsión en concurso real».
Los informes investigativos se iniciaron luego de una entrevista de una «extupaquera» de apellido Silisque a una revista de la ciudad de Buenos Aires, dando cuenta que recibía órdenes y supuestas extorsiones por parte de las hermanas Condorí.
Según la investigación, estas mujeres manejaban una importante cantidad de dinero mientras la organización «Tupac Amaru» estaba en plena vigencia, y de hecho en los allanamientos se secuestró una caja fuerte del tamaño de una mesa de altura.
Además se secuestraron dos camionetas de alta gama marca VW Amarok, un automóvil marca Fiat Idea de color gris y una camioneta marca Ford F100. Ninguno de los vehículos pudieron ser justificados y es por eso que de forma preventiva quedaron secuestrados.
El despliegue estuvo a cargo de los efectivos de la División Defraudación y Estafas de la Brigada de Investigaciones y se logró gracias a a un extenso trabajo investigativo que tuvo lugar semanas atrás.
Las mujeres quedaron detenidas y se estima que para las próximas horas presten declaración indagatoria ante el fiscal Bossatti.
Previous Cada vez menos argentinos eligen instalar un equipo de GNC en sus autos
Next MORALES ENTABLÓ DIÁLOGO CON PROVEEDORA CHINA DE EQUIPOS FERROVIARIOS