Quinoa, litio y azúcar, los negocios que llevó Jujuy al foro económico


El Ministro de Producción de la provincia, Juan Carlos Abud destacó las proyecciones para el desarrollo e inversión en la producción jujeña, generado a partir de la participación de la provincia en el Foro de Inversión y Negocios Argentina 2016.

 

 

 

En materia de litio, se entabló contacto con una empresa de nombre “Johnson Control”, de capitales mexicanos, una de las más grande del mundo en producción de baterías y se mostró interesada, junto a otras empresas para producir este elemento en la provincia.

El grupo Abengoa, de España también se vio interesado y participa en Energía renovable con el tema de litio. “Tenemos que hacerle llegar información. De esto comienza los vínculos y está en nosotros hacer el seguimiento y ver de poder llevar y captar inversores para Jujuy” sostuvo el funcionario.

Con respecto al Ingenio la Esperanza, se entrevistó con representantes de una empresa de agro negocios que puede llegar a estar interesada en el Ingenio. “Hicimos contacto con varias empresas de este tipo para hacerle llegar la situación y cuál es la perspectiva que tiene el Ingenio La Esperanza” afirmó Abud Robles.

Con respecto al Proyecto Quinua del gobierno de la provincia, adelantó Robles que “nos plantearon que tengamos preparado el proyecto y quedamos en contacto para formalizar el proyecto ejecutivo y verlo de hacerlo a través del Banco de Inversiones y Comercio exterior que tiene la Argentina y ver si podemos acceder antes de fin de año a este financiamiento”.

Recalcó además que se mantuvo reuniones con inversores internacionales para plantear por un lado el tema del Ingenio la Esperanza y por otro, por la planta de litio que necesitamos inversores para arrancar con ese proyecto. “Estuvimos con la Asociación de Empresarios de Estados Unidos en Argentina, hablamos de tics. Y un próximo evento que vamos a realizar para fortalecer a los recursos humanos de Jujuy en el desarrollo de Tics, visto el convenio con el gobierno nacional”.

Recalcó Abud Robles las excelentes perspectivas que se mantienen en el plano nacional e internacional para sostener un crecimiento sobre todo en las economías regionales. “Las perspectivas que vemos es que estamos en el camino que nos planteamos en el tema de la agricultura, hay que tecnificar y trabajar mucho en la industrialización para generar valor agregado; cambiar la proteína vegetal por carnes. Habrá una apertura importante en los mercados externos respecto a los productos argentinos. Para nosotros es una gran oportunidad para abastecer los mercados que no van a estar atendidos con las empresas que exporten en un primer paso”.

Adelantó que “Vamos a trabajar en una jornada de tecnología y tenga que ver con la industrialización de alimentos. Es importante para que conozcan todos nuestros productores y llevar todas las alternativas de producción, financiamiento y capacitación”.

Previous La provincia tendrá un helicóptero sanitario
Next Exportadores de carne se reunieron con Buryaile para analizar la crisis del sector