Clinton y Trump: la campaña más pareja y menos pensada


 
Nadie iba a creer desde el día que lo anunció que esto pasaría: Trump y Clinton conla mínima diferencia

 

ESTADOS UNIDOS (Redacción) – Corrió mucha agua debajo del puente, precisamente, desde el día en que Donald Trump anunció que sería candidato a presidente de los Estados Unidos y se convirtió en un centro virtual de burlas. Hoy, a dos meses de las elecciones presidenciales, Hillary Clinton le lleva sólo dos puntos de diferencia.

La candidata demócrata aventaja al republicano por sólo dos puntos entre votantes probables, según el más reciente resumen de encuestas de CNN, en el cual Clinton tiene el 43% del apoyo de votantes probables, Trump tiene el 41% del apoyo, el candidato libertario Gary Johnson tiene el 9% y Jill Stein, del Partido Verde, tiene el 3% del apoyo.

El resumen se da a conocer luego de que las últimas encuestas de CNN/ORC mostrara que Trump tiene una ligera ventaja sobre Clinton en Ohio y Florida, dos estados clave en la elección.

Entre probables votantes en Ohio, Trump tiene el 46% de apoyo frente al 41% de Clinton, mientras que Johnson tiene el 8% de apoyo y Stein tiene el 2%. En Florida, entre votantes probables Trump tiene el 47% de apoyo, Clinton el 44%, Johnson el 6% y Stein el 1%.

Desde el domingo, Clinton había estado alejada de los actos públicos debido a un cuadro de neumonía, pero regresó ayer con un evento en Greensboro, Carolina del Norte.En tanto, Trump hizo campaña en Nueva Hampshire este jueves luego de dar a conocer su política económica en Nueva York.

El resumen de encuestas de CNN incluye la encuesta de CNN/ORC realizada entre el 1 y el 4 de septiembre, la encuesta de ABC News/Washington Post realizada entre el 5 y el 8 de septiembre, la encuesta de la Universidad Quinnipiac realizada entre el 8 y el 13 de septiembre, la encuesta de CBS News/New York Times realizada entre el 9 y el 13 de septiembre, y la encuesta de Fox News realizada entre el 11 y el 14 de septiembre.

 

 

 

Previous Atanor proyecta la venta de sus ingenios azucareros
Next Horóscopo para hoy viernes 16 de septiembre de 2016