Massa estudia la fórmula «Mama» para las elecciones del 2017


El diputado juega a eludir la pelea y apoyar una boleta que lleve a Margarita y Malena.

 

 

Es un clásico. Ante cada trance decisivo en su carrera política, Sergio Massa abre opciones y juega con ellas como un gatito con el ovillo de lana. De aquí para allá, de aquí para allá. Ahora lanzó la idea de no participar en las elecciones legislativas del año próximo y armar una boleta que lleve a Margarita Stolbizer para el Senado y a su mujer Malena Galmarini para Diputados.

 

 

“Las tenemos medidas contra las fórmulas Jorge Macri-Esteban Bullrich y Daniel Scioli-Martín Sabbatella y caminan muy bien”, afirmaron desde el Frente Renovador, que ya hablan con humor de la “Fórmula Mama”.

Claro que la hipótesis se contradice con un dato cada vez más probable: Que sea Cristina Kirchner quien encabece la boleta kirchnerista. “Si la gente quiere Cristina, tendrán a Cristina”, se desentiende Massa, que por otro lado y en otro momento puede decir que la única posibilidad de que compita es que la ex presidenta sea su rival en la provincia de Buenos Aires. De aquí para allá.

En el Frente Renovador no son pocos los que creen que Massa debe competir no sólo para quedar en carrera para la presidencial del 2019, sino para definir la interna por el liderazgo peronista. El propio Miguel Angel Pichetto lo dijo claro en una reunión con gobernadores peronistas. “Si Sergio gana la provincia no nos va a quedar otra que ir atrás de él”. No fue un comentario inocente, el rionegrino ya decidió trabajar por la candidatura presidencial de Massa.

Massa mientras tanto ya empezó a tomar definiciones para una pelea inevitable. Les avisó a los suyos que no se entusiasmen demasiado en la pelea por el cargo de vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, que tiene firma conjunta sobre el presupuesto de 2700 millones de esa casa.

Es que a fin de año se debería activar el enroque con Cambiemos que al inicio del gobierno de Vidal cedió la presidencia de ese cuerpo al massista Jorge Sarghini y dejó la vicepresidencia en manos del macrista Manuel Mosca.

“Tenemos que tener las manos sueltas para que Margarita denuncie lo que tenga que denunciar”, avisó Massa y decidió que cederán el lugar y Sarghini pasará a ser jefe de bloque.

 

 

Previous Pasar el auto a GNC deja de ser negocio y temen el cierre de estaciones de servicio
Next Mas del 70% de ausentismo en el sector público no se justifica