Pasar el auto a GNC deja de ser negocio y temen el cierre de estaciones de servicio


La situación fue advertida por el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos del país. Señaló que bajaron las conversiones y el consumo por la reducción de la brecha en el precio con otros combustibles

 

 

 

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) advirtió este lunes que un tercio de las estaciones de GNC están en peligro de cierre. Explicó que dicha situación se debe a los descensos del consumo y de las conversiones (a gas vehicular).

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Carlos Gold expresó que en agosto «se derrumbaron las conversiones», ya que en comparación interanual pasaron de 16 mil a 8 mil. «Es por el aumento (en el precio) del gas tras la reforma de abril pasado. La industria equipos de GNC redujo su trabajo», comentó.

«Un tercio de las estaciones de GNC están en riesgo. Son unas 700», subrayó.

Gold apuntó que un equipo de gas cuesta «entre 22 y 25 mil pesos» y sostuvo que la baja en el consumo se debe a que se redujo «la brecha entre los precios de los combustibles líquidos con el GNC».

Previous Manejó borracho 80 kilómetros y deberá pagar $180 mil de multa
Next Massa estudia la fórmula "Mama" para las elecciones del 2017