Macri: «La inflación bajó drásticamente en estos seis meses»


Así lo manifestó el mandatario durante una conferencia de prensa en Olivos, junto a la ministra Stanley

 

BUENOS AIRES (DyN) ─ El presidenteMauricio Macri celebró hoy que «la inflaciónbajó drásticamente en estos seis meses» y aseguró que el máximo objetivo es «llegar a un dígito de inflación, como tiene el 99 por ciento de los países» del mundo.

«Lograr bajar la inflación no es llegar a ponerla debajo del 20 por ciento, tenemos que llegar a un dígito de inflación, como tiene el 99 por ciento de los países», aseguró el mandatario, quien advirtió sobre las «limitaciones que genera vivir en inflación».

Durante una conferencia de prensa que brindó junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la Residencia de Olivos, Macri explicó que «todos somos responsables, todos tenemos que entender las limitaciones que genera vivir en inflación».

El jefe de Estado explicó que «ninguno de ustedes gasta más de lo que gana, ese esfuerzo que hace cada uno, el Estado lo tiene que hacer igual, todos tenemos que ayudar», dijo al responder la última pregunta de la rueda de prensa. También indicó que la inflación «bajó drásticamente en el segundo semestre» y consideró que esa situación permite que los ciudadanos «empiecen a ver el futuro con más optimismo».

«Haber logrado empezar a bajar la inflación, está generando la mejora del poder adquisitivo del salario», señaló el mandatario, quien evaluó que «la mayor estafa que puede hacer un gobierno hacia su gente es cobrar impuesto inflacionario».

Previous El huracán Megi causó cuatro muertos, más de 500 heridos y 14.000 evacuados en Taiwán
Next Con la reforma electoral saldrían otros dos proyectos