«Es lamentable»: Urtubey le respondió a José Cano sobre el Plan Belgrano


El Gobernador de Salta cargó en contra del titular del proyecto destinado a beneficiar al norte argentino

 

 

SALTA (Redacción) – Juan Manuel Urtubey se manifestó con dureza acerca del desempeño del radical tucumano José Cano en relación con el Plan Belgrano, destinado a beneficiar a las provincias norteñas.
«Es lamentable su falta de información pero no me sorprende, ya la ha demostrado en la planificación del Plan. Jamás hasta el día de hoy he realizado crítica alguna respecto al Plan Belgrano. Debo admitir que tengo unas cuantas pero siempre he preferido discutirlas en privado en procura de mejorar y ejecutar un plan necesario para el norte y merecido por sus habitantes», expresó el Gobernador salteño.
«El Plan Belgrano no es un premio de los ricos a los pobres, es una obligación del Estado Nacional respecto a las provincias más postergadas. Existe un enorme problema de impericia para su ejecución. No se trata de demoras, se trata de errores importantes», cuestionó.
Además, el funcionario expresó su disconformidad con la elección de Mauricio Macri, que puso al tucumano radical que fue candidato a gobernador y denunció un supuesto fraude en las elecciones celebradas en esa provincia el año pasado. «Lamento que el Presidente de la Nación haya elegido a un dirigente que impide el trabajo conjunto entre quienes tenemos, producto del voto popular, responsabilidades ejecutivas.  De un hombre como Cano que no respeta la opinión del pueblo salteño expresada en tres elecciones consecutivas, nada se puede esperar respecto a su trabajo por ese mismo pueblo», dijo acerca de la situación salteña.
«Lo que verdaderamente llama mi atención es que en vez se trabajar juntos por un plan que necesitamos, Cano prefiera tener actitudes patoteriles y pelearse con quienes debería estar trabajando codo a codo, zanjando diferencias y buscando soluciones. Tal vez esta sea una de las razones por las cuales  millones de argentinos sufran pobreza», disparó con dureza.
Cabe recordar que el titular del Plan Belgrano cargó en declaraciones a la prensa contra el gobernador salteño. «Urtubey gobierna mal Salta hace más de 9 años».
«En 12 años ha habido un tremendo retroceso en términos de federalismo, y en ese lapso ese gobierno en algunas provincias no construyó ni un kilómetro de rutas, y ahora se quejan por un supuesto atraso a 9 meses del nuevo gobierno», cuestionó el tucumano. «Si ha habido tanto crecimiento en nuestras provincias cómo se explica que más de la mitad de la gente sea pobre», agregó.
Previous El Premio Nobel de Medicina 2016 fue otorgado al japonés Yoshinori Ohsumi
Next El Gobierno contempla la posibilidad de una tarifa social para la telefonía fija y móvil