5 y 6 nuevamente habrá restricción en la atención bancaria


Durante la semana pasada llevaron adelante una medida que afectó las dos últimas horas de atención al público, con «asambleas sorpresivas y cese de tareas», además la dirigencia ratificó esa modalidad para el próximo 5 y 6 de octubre, aunque se extenderá a tres horas.

 

 
Mediante un comunicado la bancaria ratificó el estado de «movilización» de los trabajadores y reclamó que el impuesto a las ganancias sea abonado por «los banqueros».

En nuestra provincia el acatamiento fue elevado según confirmó Julio Facheti secretario adjunto de la delegación local, “tanto en entidades públicas como privadas la adhesión fue del 100%, además se anunció a los cliente con anticipación para que puedan tomar sus recaudos”.

“En nuestro caso entre este lunes y martes vamos a realizar el plenario para ratificar lo dispuesto por el gremio a nivel nacional y esperamos repetir la misma adhesión pero en este caso a partir de las 10 de la mañana”, anunció el sindicalista.

Los bancarios de todo el país piden la inmediata reapertura de las paritarias, el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa y la declaración de la emergencia ocupacional y social; la derogación de ganancias y una reforma tributaria por la que los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen.

A nivel nacional se anticipó que el plan de acción continuará con asambleas el 5 y 6 de octubre durante las tres últimas horas de atención al público y con cese de tareas en todo el país.

Previous ¿Cómo y en qué se gastaron los recursos del Ente Autárquico Permanente? Ponce deberá responder
Next El aguinaldo vendrá sin impuestos y el Gobierno, empresas y gremios afinan un bono de fin de año