EL FMI revisó sus proyecciones sobre la Argentina y ahora asegura que el PBI caerá 1,8% este año


 

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó este martes que la economía argentina se contraerá este año 1,8%, y no 1% como pronosticó en abril, debido a que la transición «importante y necesaria, está teniendo un costo mayor de lo previsto».

Además, previó que en 2017 el Producto Bruto Interno (PBI) repuntaría 2,7%, según el informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial dado a conocer en Washington.

«Argentina inició una transición importante y muy necesaria hacia un marco de política económica más consistente y sostenible, que está teniendo un costo mayor de lo previsto en 2016, proyectándose un crecimiento de -1,8%», explicó el organismo en el documento.

«En 2017 se prevé que el crecimiento se afiance en 2,7% gracias a la moderación de la inflación y la adopción de una postura monetaria y fiscal más propicia», puntualizó.

Además, afirmó que la inflación del año próximo será del 23,2%, bastante por encima de la previsión del 17% del Gobierno.

Por otra parte, estimó que la desocupación será del 9,2% este año y del 8,5% el próximo.

El FMI volvió a presentar en su informe una nota al pie en la que señala que las estadísticas argentinas están bajo revisión, luego de la manipulación desarrollada durante nueve años por el kirchnerismo.

En este sentido, destacó los avances registrados en el INDEC desde diciembre último y confirmó que el 15 del mes próximo el directorio tratará el posible levantamiento de la moción de censura aplicada en 2013 por estas distorsiones.

Previous No se puede quedar bien con "Dios y con el diablo": todos se sienten perjudicados por la nueva ley de semillas
Next “TODO EL PAÍS PODRÁ APRECIAR LA MAGIA DE LAS CARROZAS Y EL ESFUERZO QUE HACEN LOS ESTUDIANTES JUJEÑOS”